Selección Paraguaya alista amistoso con polémico seleccionado europeo

Paraguay llegó a un acuerdo para disputar un encuentro amistoso en la Fecha FIFA de marzo ante la Selección de Rusia.

Paraguay sorprende con el que será su próximo rival en la Fecha FIFA de marzo. Foto: EFE
Paraguay sorprende con el que será su próximo rival en la Fecha FIFA de marzo. Foto: EFE

Paraguay llegó a un acuerdo para disputar un encuentro amistoso en la Fecha FIFA de marzo ante la Selección de Rusia.

La Selección Paraguaya sorprendió al continente entero al revelarse cuál será su próximo rival en la Fecha FIFA pactada para el mes de marzo. La ‘Albirroja’ decidió viajar a Europa para jugar un encuentro amistoso ante el combinado de Rusia, suspendido de competencias internacionales desde hace más de dos años.

La selección rusa de fútbol, excluida de las competiciones oficiales por la guerra en Ucrania, disputará el próximo 25 de marzo un partido amistoso contra Paraguay, según informó hoy la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

El partido se disputará en el estadio Lev Yashin, que alberga los encuentros del Dinamo Moscú y que ya acogió en octubre pasado el amistoso ante Camerún (1-0). Paraguay, combinado dirigido por el argentino Daniel Garnero, ocupa el séptimo lugar en las eliminatorias para clasificarse para el Mundial de 2026 con cinco puntos en seis partidos. La albirroja jugó su último partido oficial en noviembre pasado en Chile (0-0) y volverá a saltar al campo en junio en Colombia y en su casa ante Brasil. 

La selección rusa se enfrentará en el mismo escenario el 21 de marzo ante Serbia, para lo que recibió el permiso de la UEFA en lo que será su primer encuentro contra un equipo europeo en dos años de exclusión por la guerra en Ucrania. Serbia, cuyo equipo nacional disputará la Eurocopa de Alemania, es un país que ha mantenido tradicionalmente estrechas relaciones con Rusia. 

Rusia jugó su último partido contra un combinado europeo en noviembre de 2021 al enfrentarse a Croacia (1-0) en el último partido de la fase de clasificación mundialista. El equipo dirigido por Valeri Karpin nunca disputó la repesca, ya que fue suspendido por la UEFA tras el comienzo de la contienda en Ucrania. Desde entonces, ha jugado contra equipos débiles como Cuba, Camerún, Kenia, Uzbekistán, Irán o Irak debido a la negativa de selecciones de primer nivel a enfrentarse al denostado equipo eslavo. EFE