ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Arturo Vidal envió mensaje a Ricardo Gareca: "Que convoque a los mejores"

Arturo Vidal, referente de Chile, envió mensaje a su nuevo técnico, Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca y Arturo Vidal. Foto: La Roja
Ricardo Gareca y Arturo Vidal. Foto: La Roja

Arturo Vidal, referente de Chile, envió mensaje a su nuevo técnico, Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca es nuevo técnico de la selección de Chile y en este nuevo reto, buscará emular lo obtenido con la ‘Bicolor’ y llevar a la ‘Roja’ al Mundial de Norteamérica 2026. Diversos personajes del deporte chileno se pronunciaron sobre la llegada del ‘Tigre’ y uno de ellos fue Arturo Vidal.

El histórico jugador de la ‘Roja’, retornó al fútbol chileno para volver a vestir la camiseta de Colo Colo luego de su experiencia por la Serie A de Brasil. El mediocampista recordado por integrar la ‘generación dorada’ de Chile le deseó lo mejor a Ricardo Gareca en su nueva experiencia internacional.

“Me pareció bien su llegada, no lo conozco mucho, se que ha trabajado muy bien con Perú, pero más allá de eso, nunca he hablado con él, no sé como trabaja”, declaró el popular ‘Rey’ Arturo.

Además, aprovechó en enviarle un mensaje al técnico argentino, pidiéndole que convoque a los mejores jugadores para así poder luchar por la clasificación a la Copa del Mundo 2026.

“Ojalá que nos vaya bien con él y que elija a los mejores para lo que viene, y ojalá poder ir a otro Mundial. Tenemos la Copa América muy cerca, ojalá escoja a los mejores para ir a pelearla”, indió el mediocampista.

Asimismo, el futbolista de 36 años reveló que aún tiene la intención de seguir vistiendo la camiseta de Chile, siendo esto uno de los motivos por los cuales decidió volver a Colo Colo.

“Claramente tengo ganas de estar, por eso estoy acá, por eso quiero ponerme lo antes posible bien, y demostrar todo el talento, o todo lo que he demostrado en toda mi carrera”.

Cabe mencionar que Ricardo Gareca y Arturo Vidal tuvieron la opción de juntarse en América de Cali. El club colombiano estuvo cerca de hacerse de los servicios del DT y volante, pero decidieron optar por el territorio chileno.