DESCENTRALIZADO

Ysrael Zúñiga le dice adiós al fútbol profesional

Ysrael 'El Cachete' Zúñiga, hizo oficial su retiro a sus 41 años con la camiseta de FBC Melgar. El propio club lo anunció en sus redes sociales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ysrael 'El Cachete' Zúñiga, hizo oficial su retiro a sus 41 años con la camiseta de FBC Melgar. El propio club lo anunció en sus redes sociales.

Adiós a un ídolo. Ysrael Zúñiga o también conocido por su apelativo, ‘El Cachete’, no jugará más con camiseta de FBC Melgar, anunciando así su retiro del fútbol profesional a sus 41 años de edad. La noticia se dio a conocer este martes por medio de su ex DT, Hernán Torres, quien explicó el momento.

"Él (Zúñiga) ya presentó su retiro, según entiendo. Yo pregunté por qué no había aparecido en los entrenamientos y el gerente me explicó la situación", dijo el DT de los ‘rojinegros’.

La salida de Zúñiga terminó de darse con la conferencia de prensa brindada en horas de la tarde (17:00 hora peruana), donde el presidente del club junto al jugador dieron a conocer más a fondo el inesperado hecho.

Como se sabe, a sus 41 años de edad, el ‘Cachete’ era como un ídolo del cuadro de Melgar, por sus diversas virtudes, entre ellas: su olfato goleador, su entrega, el no dar por pedida ninguna pelota y sobretodo por demostrar su amor a la camiseta. Es más desde su primera temporada (1999) con el ‘Dominó’ siempre dejó en claro las ganas que tenía de hacer su retiro oficial allí, y lo cumplió.

Ysrael Zúñiga vistió por primera vez la camiseta de FBC Melgar en el año 1999, antes de sus experiencias en el exterior. Regresó por segunda vez en el 2007, sin embargo no podría aún tener un logro mayor con el club de Arequipa. No, hasta el 2015, cuando consiguieron su segunda estrella tras vencer a Sporting Cristal.

Por otro lado, en las redes sociales de Melgar y tras la conferencia de prensa, anunciaron su partido de despedida el próximo 26 de agosto en el que invitan a todos los hinchas a hacerse presentes en las gradas del Estadio de la UNSA, para un merecido adiós a un ídolo que quedará de por vida en la historia del club.

El último partido de Ysrael Zúñiga  en Primera División lo hizo el pasado fin de semana, cuando Melgar recibió a Alianza Lima, ganándole por 2-0. En aquella ocasión el ‘Cachete’ disputó algunos minutos.

@MelgarOficial

Gracias por todas las ale...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com