DESCENTRALIZADO

Anderson Santamaría: emotivo mensaje a Ysrael Zúniga tras dejar el fútbol

El popular ‘Cachete’ decidió retirarse del fútbol con camiseta de Melgar y Anderson Santamaría le dedicó emotivo mensaje 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular ‘Cachete’ decidió retirarse del fútbol con camiseta de Melgar y Anderson Santamaría le dedicó emotivo mensaje 

Si bien a comienzos de temporada había anunciado que este sería su último año como profesional, muchos imaginaron que se daría al término de la misma y con un partido donde sea titular o, al menos, ingrese para la ovación de la hinchada. Sin embargo, Ysrael Zúñiga decidió ‘colgar’ los botines previo al partido de este miércoles entre Melgar vs Real Garcilaso y ha recibido centenares de saludos como el del defensor de la selección Anderson Santamaría.

Ejemplo e persona y profesional. Muchas bendiciones ‘crackchete’”, se logra a leer en el corto pero sentido mensaje de Santamaría hacia el delantero del conjunto arequipeño quien ya no seguirá vistiéndose de corto para defender alguna casaquilla. 

El gerente deportivo de Melgar, Gustavo Vivanco, fue el encargado de hacerle llegar la noticia al entrenador del ‘Dominó’ pues el jugador llevaba un par de días sin asistir a los entrenamientos de rutina. Su ausencia, precisamente, se debía a que estaba meditando que haría con su carrera futbolística. 

Ya desde hace algunos días se manejaba esta hipótesis acerca del ‘Cachete’ y es que la falta de continuidad al parecer también pesó en la decisión final del futbolista.

De esta manera, son varios los clubes e instituciones que le van haciendo llegar a Zúñiga sus saludos por este hecho que ha sorprendido a propios y extraños. Eso sin contar a sus propios colegas que no han dudado en desearle los mayores éxitos de cara a lo que haga en el futuro en el ámbito personal o profesional ligado al fútbol. 

Ysrael Zúñiga ha defendido diversas camisetas en el torneo local como por ejemplo Universitario de Deportes, Sporting Cristal y ahora último el de su amado Melgar de Arequipa. Si bien no ha sido una despedida como se tenía prevista, es innegable que el fútbol peruano se despide de un gran goleador pero sobre todo un extraordinario profesional. 

@andersanta11

Ejemplo de persona y prof...

Ver tweet completo