DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Emanuel Herrera podría entrar en la historia del club

El atacante de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, entraría a la historia del club gracias a sus goles

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, entraría a la historia del club gracias a sus goles

Si no es el mejor debe estar entre los tres delanteros más letales del Torneo Apertura peruano hasta el momento. Emanuel Herrera ha logrado con sus goles meterse a la hinchada rimense al corazón; sin embargo, ese mismo olfato goleador le haría ganarse un lugar en la gran historia de Sporting Cristal y codearse con delanteros que dejaron huella en la institución. 

El ‘9’ argentino registra en lo que va de la temporada 21 goles contando el último que anotó el pasado domingo frente a Melgar por la jornada 7 del Apertura. De esta manera, por ejemplo, se puso a solo un gol del goleador ‘celeste’ de la campaña anterior: Irven Ávila, quien anotó 22 en todo el 2017. Es decir, Herrera podría superar dicha marca en la siguiente fecha y con seis meses de anticipación. 

Otro recordado jugador en tienda rimense es Miguel Ximénez. El ‘Chino’ logró anotar 32 goles durante toda la temporada 2008 y se hizo con el título de máximo artillero histórico de Cristal en un solo año, algo que hasta el día de hoy nadie ha podido superar pero que Emanuel parece hacerle ‘sombra’. 

Y es que de continuar con ese promedio de efectividad frente al arco, el ‘Tanque’ acabaría por destronar a Ximénez y meterse en la historia de Sporting Cristal. Todavía restan muchos partidos por delante y Herrera es garantía de gol asegurado, así como les dio el título del Torneo de Verano también podría hacerlo con el Apertura y Clausura. Habrá que esperar. 

Por otro lado y hablando de la actualidad del club, recordemos que los dirigidos por el chileno Mario Salas marchan segundos en el Torneo Apertura y a tan solo un punto por debajo del líder Alianza Lima. Por ello, este jueves 26 de julio a las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) saldrán con todo al campo de UTC para quedarse con los tres puntos y seguir en la lucha por el primer lugar.  

Por si fuera poco, en cuanto a la tabla del acumulado se encuentran muy bien pues la lideran tranquilamente con 47 puntos y le han sacado una ventaja 9 a su más cercano perseguidor Sport Huancayo.