DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Mario Salas y su dura crítica al torneo peruano

El entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, se refirió respecto a los problemas que se están viviendo en torneo local

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, se refirió respecto a los problemas que se están viviendo en torneo local

Si la cabeza de una institución está mal, lo más probable es que el resto también lo esté. Por eso, luego de las renuncias del Comité Consultivo así como de la Comisión de Ética y Auditoria de la FPF por el caso de los audios de Edwin Oviedo muchas personas ligadas al fútbol han analizado la actualidad del ‘deporte rey’ en el Perú. Uno de ellos ha sido el entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas

Todo lo que está pasando con la Federación, con la Comisión de Licencias, con los clubes, parece que no es bueno pero creemos que debe ser el punto de partida. El fútbol peruano tiene que volver a sentar bases, a sentar políticas deportivas que les permita ser un fútbol mucho mejor. El Mundial ya pasó, la selección va a ser mejor si los clubes y el campeonato son mejores”, sostuvo el estratega rimense en conferencia de prensa. 

Además, señaló que para que un entrenador venga a dirigir a la Selección Peruana, ya se Ricardo Gareca o cualquier otro, se le deben de dar todas las facilidades no solo económicas sino en cuanto al clima laboral en el que se desarrollará el proyecto futbolístico a futuro. “Aquí se está apuntando a la cima cuando se tiene que apuntar a la base para que el entrenador que venga, ojalá sea Ricardo (Gareca), tenga condiciones estables”, afirmó.

Pero no solo eso, también se dio tiempo para hablar de la realidad de algunos clubes peruanos al ser informales y de su poca profesionalidad para manejarse como institución. “A mí me resulta realmente grave lo que está pasando con algunos clubes, lo que pasa con Sport Rosario es grave, cómo no van a recibir su sueldo los jugadores. No corresponde que los clubes no tengan canchas de entrenamiento, que no tengan agua caliente. Partamos por mejorar ese tipo de cosas”, continuó en conferencia el entrenador ‘celeste’. 

Y no pudo evitar hablar sobre la propuesta de incrementar más clubes a la Primera División para la próxima temporada. Algo, qué según dijo, no tiene fundamento pues ya ha quedado demostrado que el Descentralizado carece de dirigentes serios en varios equipos. 

“Ahora quieren hacer subir a dos clubes más, ¿estamos preparados para eso? Los clubes que van a subir, ¿tienen infraestructura, identidad, desarrollo? Hay que ver cuál es realmente la cantidad de clubes que pueden jugar un campeonato de primera división”, finalizó Mario Salas.