DESCENTRALIZADO

UTC: Jugadores y cuerpo técnico reclaman falta de pago

Los jugadores del Club Universidad Técnica de Cajamarca realizaron una conferencia de prensa donde se refirieron a la falta de pago por parte de la directiva.

Actualización
La directiva del club debe dos meses a los jugadores. Foto: Facebook
La directiva del club debe dos meses a los jugadores. Foto: Facebook

Los jugadores del Club Universidad Técnica de Cajamarca realizaron una conferencia de prensa donde se refirieron a la falta de pago por parte de la directiva.

¡Una vergüenza! Los jugadores de la Universidad Técnica de Cajarmaca y el Cuerpo Técnico del equipo denunciaron en conferencia de prensa la falta de pagos por parte de la directiva de dicho club. Donald Millán y Luis Cardoza junto a sus compañeros hicieron uso de la palabra para expresar su molestia. En la conferencia también se encontraba el DT Franco Navarro

 "Estamos en representación del grupo, de cada uno de los jugadores que están aquí presente, cuerpo técnico. Todos estamos de acuerdo en lo que cada uno de nosotros va a expresar. Nos han ocurrido cosas en el año fuera del campo de juego que no han sido nada buenas. Ustedes son conocedores (prensa) de cómo empezó el torneo para nosotros", declaró Donald Millán.

Además, preciso que los jugadores que están en UTC desde el año anterior arrastran otra deuda con el club, de la cual han pasado 11 meses y hasta la fecha no se les ha cancelado. Por otro lado, confirmó que los gastos por arriendo e instalación de los departamentos los han tenido que cubrir ellos cuando se suponía que deberían haber corrido por parte del club. 

Luis Cardoza también hizo una fuerte denuncia al revela que existe un doble contrato entre ellos y la dirigencia. “Tenemos que seguir nosotros dignificando la profesión. Cada uno de nosotros queremos hacer eso, y es por ello que es el momento para hablar las cosas claridad. Porque el club desde que nosotros llegamos, el ofrecimiento que ellos tienen para cada uno de nosotros era que hubiera un doble contrato, que nos cancelaran el contrato blanco y el otro que está bancarizado que es donde vienen los problemas”, precisó. 

El zaguero colombiano instó a la directiva a cumplir con las deudas contraídas y que su manifestación es para dignificar la profesión de futbolista. "No estamos reclamando ni premios, ni horas extras, solo queremos que se dignifique los derechos del trabajador", exclamó.

En otro momento de la conferencia Juan Pablo Vergara denunció que ante su lesión a mediados del campeonato tuvo que correr con todos los gastos de su recuperación y pasajes de avión a la capital, pues estaba buscando recuperarse de la mejor forma para que después se pueda desempeñar de la mejor forma. 

Cabe precisar que UTC es un equipo corto que cuenta con 15 jugadores, y durante este 2018, no contó con su habitual localía en la ciudad de Cajamarca. Es más, en la primera fecha del Torneo de Verano el equipo perdió por W.O. ante Sporting Cristal. Durante el año tuvieron que jugar de locales algunos partidos en Guadalupe (Trujillo) y luego se mudaron a Cajabamba que se encuentra a 4 horas en bus desde Cajamarca

De esta manera los jugadores cada vez que juegan un partido de local deben viajar a Cajabamba y considerando la seguidilla de partidos y la poca cantidad de jugadores que tienen, ha habido un desgaste físico importante, pero a pesar de las dificultades el grupo salió adelante y logró la ansiada clasificación a Copa Sudamerica, sin embargo, los directivos aún les deben dos meses y las deudas expuestos anteriormente.