La Blanquirroja

Selección Peruana: ADFP pidió no paralizar el Torneo de Verano por la Bicolor

El vicepresidente de la ADFP pidió no paralizar el Torneo de Verano por los entrenamientos de la Selección Peruana.

Actualización
ADFP no quiere que se paraliza el Torneo de Verano. Foto: Andina
ADFP no quiere que se paraliza el Torneo de Verano. Foto: Andina

El vicepresidente de la ADFP pidió no paralizar el Torneo de Verano por los entrenamientos de la Selección Peruana.

La Selección Peruana volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años. Sin embargo, cuando todos deberían estar unidos, los problemas empiezan a surgir. El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Héctor Ordóñez, pidió no suspender el Torneo de Verano para que la Bicolor empiece a entrenar, ya que la mayoría de los jugadores son del fútbol de exterior.

“Todos tenemos que apoyar a la selección, pero no deben perjudicarse los clubes. Creo que sin ningún problema se puede jugar, ya que la mayoría de seleccionados vienen de Europa. Argentina, Uruguay, Brasil no para, hay que entender eso, no parar el torneo", indicó Héctor Ordoñez en Radio Ovación.

Agregó además que el nivel de los clubes está decreciendo, viéndose reflejado en los torneos internacionales. “Cada vez estamos decreciendo, ya no competimos, sino participamos, Cristal que es el mejor equipo este año fue eliminado por vigésimo segundo de Argentina que era Lanús. La 'U' eliminado en primera ronda, Alianza ya no tiene posibilidades de pasar. Garcilaso fue goleado hace unos días. Siempre somos eliminados, no solo es la selección, los clubes son más importantes”, indicó.

Héctor Ordóñez finalizó diciendo que el Torneo de Verano finalizará por puntaje acumulado y no por diferencia de goles. “Este fin de semana termina el torneo, luego vienen las finales, se define por puntaje acumulado, no hay diferencia de goles, si se iguala en puntaje directamente van a penales. Es decir, si Cristal pierde 2-0 en la primera final y en la segunda final gana 6-0, igual van a penales”, indicó.

“Para los play off de la final es lo mismo, solo que ahí si tenemos tercer partido. Para el Torneo de Verano no hay fecha por la participación de Perú en el mundial, para los play off de fin de año sí hay. El que tiene mayor puntaje, que es Cristal, define jugar o no primero de local. Los partidos son domingo - miércoles. Apenas termine se da inicio al Apertura, porque no hay fechas", culminó.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero llegará en óptimas condiciones a Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com