DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes es multado económicamente por la FIFA

El club crema deberá pagar una fuerte suma de dinero por irregularidades en el traspaso de Christofer Gonzáles al Colo Colo de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club crema deberá pagar una fuerte suma de dinero por irregularidades en el traspaso de Christofer Gonzáles al Colo Colo de Chile.

A la crisis futbolística y dirigencial que atraviesa Universitario de Deportes, se le suma una deuda más que ahora deberá pagar al máximo ente rector del fútbol mundial: la FIFA. ¿Cuál es el motivo de esta multa? Pues el Comité Disciplinario de la FIFA encontró irregularidades en el proceso de traspaso del jugador Christofer Gonzáles, más conocido como ‘Canchita’ Gonzáles, al Colo Colo de Chile. Así lo detalló el organismo mediante un comunicado.

La FIFA precisó que Universitario no cumplió con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP), firmando ambos equipos un contrato que incumplía las normas FIFA. El ‘Cacique’ ha recibido una sanción económica aún mayor, correspondiente a la suma de 40.415 dólares, ello debido a que el cuadro chileno dejó de aportar los datos suficientes al sistema de transferencias que registra las transferencias internacionales.

Esta deuda definitivamente llega en un momento difícil para la escuadra crema que apenas ha conseguido sumar unos puntos en lo que va del Torneo Apertura, justamente para poder reivindicarse con la afición y pelear los primeros puestos, la administración de la U ha buscado hacerse de los servicios del director técnico Nicolás Córdova, de procedencia chilena, que llegó hace unos días y ya se encuentra entrenando con el plantel en Campo Mar.

Córdova no tendrá nada fácil este reto pues todo indica que Universitario tampoco podrá hacer contrataciones en agosto cuando se abra el libro de pases, el motivo es que aún no logra solucionar su problema con la Federación Peruana de Fútbol, máxima institución de fútbol del Perú que decidió sancionar al club ante las deudas que viene acumulando. Si bien el cuadro merengue intentó revertir esta situación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la entidad manifestó que era ‘incompetente’ para poder ejercer alguna decisión a favor de alguna de las partes.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com