DESCENTRALIZADO

Nicolás Córdova: "Es un orgullo convertirme en el entrenador del equipo más grande del Perú”

El nuevo técnico de Universitario se mostró muy optimista en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, “es un desafío” agregó.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo técnico de Universitario se mostró muy optimista en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, “es un desafío” agregó.

Luego de la salida del director técnico, Pedro Troglio, Universitario de Deportes optó por designar a Javier Chirinos como entrenador interino del primer equipo hasta el nombramiento de un nuevo DT. En ese lapso de partidos asumidos por Chirinos, Universitario solo consiguió 5 empates y una derrota en lo que va del Torneo Apertura, resultados que apresuraron a la dirigencia a elegir un nuevo técnico que responde al nombre de Nicolás Córdova.

Córdova es de nacionalidad chilena y su última actuación como entrenador fue en el Santiago Wanderers de su país natal. Acerca de asumir este nuevo reto como lo es la U, el DT manifestó que: "Es un orgullo convertirme en el entrenador de la 'U', el equipo más grande del Perú. Sé que es una responsabilidad grande y un orgullo para cualquier técnico por lo que significa este club. Vamos a dejar todo para lograr cosas importantes. Lo asumo como un desafío".

El estratega además ha venido estudiando lo que será dirigir un cuadro como Universitario: "Tengo muy claras las condiciones del club, la penalidad de no contratar, por eso realizaremos una evaluación a cada jugador. Será importante cuando vuelvan Quintero y Corzo. Sabemos que no se puede contratar, hay que echar mano a la gente joven, que viene de inferiores y muchos ya están jugando y debemos potenciarlos”, declaró.

"Mi grupo de trabajo buscará darle seguridad a lo que se plantea, que el futbolista sepa lo que hace en la cancha, entrar con menos carga y cada chico se desenvuelva. Debemos llevar esta situación a lo mejor, aunque no están acostumbrados tienen un gran potencial”, afirmó el técnico chileno que también presentó a las personas que lo acompañarán en el comando técnico: Sebastián Miranda (asistente) y Nelson Garrido (preparador físico).

Universitario retomará sus trabajos el miércoles 20 en Campomar donde Nicolás Cordoba será presentado oficialmente al plantel.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com