Copa Libertadores

Colo Colo sacó una victoria en Ecuador ante Delfín que lo deja con vida en la Copa

Delfín no pudo frente a Colo Colo por la Copa Libertadores y ahora se complica su clasificación

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Delfín no pudo frente a Colo Colo por la Copa Libertadores y ahora se complica su clasificación

Por la jornada cuatro de la Copa Libertadores Delfín no pudo en su casa frente a Colo Colo y le dio vida al equipo chileno en el torneo internacional, de esta forma ambos elencos se quedan con cuatro unidades y todavía tienen mucho que dar en busca de seguir avanzando en el torneo.

El inicio del compromiso se vio retrasado más de 30 minutos debido a un problema con la electricidad, por lo cual gran parte de ese tiempo se tuvo el estadio completamente apagado en busca de que la luz vuelva para poder iniciar el encuentro.  Cuando parecía que no se lograría jugar, se reparó los problemas que se tenía y se dio inicio al choque por la Copa Libertadores.

El primero en atacar fue Colo Colo, el cuadro chileno sabía que necesitaba como se ganar el compromiso para seguir con vida y logró marcar el primer tanto del compromiso a los 21 minutos, Esteban Paredes recibió la pelota de espaldas y sin poder hacer mucho se la pasó a Jaime Valdés, este entró un poco al área y con un gran puntazo terminó marcando el primero ante la pasividad de la defensa ecuatoriana.

A los 43 minutos se cobraría un penal a favor de los visitantes, esta era la gran oportunidad para ampliar la ventaja que necesitaban para poder llevarse los tres puntos, pero no solo ganaron una gran chance de gol, sino que a la vez se quedaron con uno más gracias a la doble amarilla que recibiría Geovanny Nazareno, jugador que tuvo que dejar la cancha antes de tiempo por reclamar de forma airada.

Luego de la gran discusión que se dio entre los jugadores ecuatorianos y el árbitro se dio el penal, el delantero chileno, Esteban Paredes encontraría el gol que les dejara más cerca del triunfo que tanto estaban esperando.

En la segunda parte el cuadro ecuatoriano mejoró a pesar del hombre de más y le metió bastante presión a Colo Colo, incluso le anotó un gol a los 79 minutos por medio de Luis Chicaiza, pero el tiempo no le dio a Delfín que terminó desperdiciando muchas oportunidades de gol.

Con este marcador Delfín ahora es el último en la tabla de posiciones con cuatro unidades y su siguiente rival será Atlético Nacional en condición de local, por su parte Colo Colo tiene la misma cantidad de puntos, pero por diferencia de goles se ubica en el tercer puesto y deberá enfrentar en casa a Bolívar.

Te puede interesar: Independiente derrotó a Corinthians en Brasil y sueña con la Libertadores

Las incidencias del Partido AQUÍ

Alineaciones:

Delfín:

¡ASÍ ALINEA ...

Ver tweet completo

Colo Colo:

@ColoColo

¡Formación d...

Ver tweet completo

Previa:

El ecuatoriano Delfín y el chileno Colo Colo decidirán este miércoles desde las 19:45 hora peruana (00:45 horas GMT), su suerte en la actual Copa Libertadores por la cuarta fecha del Grupo B, en la ciudad ecuatoriana de Manta.

El triunfo es el único antídoto que vale para prolongar la existencia de uno de ellos en el torneo continental, pues el cetáceo tiene cuatro puntos, y "el cacique", como también le dicen al cuadro chileno, solo uno.

El empate alargaría las posibilidades matemáticas de Delfín para clasificarse, aunque su cuerpo técnico y jugadores señalan que les servirá solo el triunfo.

Los chilenos y ecuatorianos tendrán un ambiente ideal para jugar al fútbol por la agradable brisa marina a esa hora por la proximidad del estadio Jocay al mar.

Delfín logró la histórica clasificación y debutó éste año en la Libertadores de la mano del director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti que, sin embargo, se fue recientemente por los malos resultados en la actual temporada.

Por ello, ahora debuta en el torneo continental su nuevo entrenador el argentino Fabián Bustos.

El equipo ecuatoriano mejoró con el cambio de técnico y en el campeonato nacional ha ganado desde entonces tres partidos consecutivos: a Liga de Quito (2-1), a Emelec (3-1) y a Independiente del Valle 0-1).

Delfín está a diez puntos del líder, Barcelona, por lo que intentará mantener la buena racha ante el cacique.

Por su parte, Colo Colo también ha cambiado de entrenador después de que fruto de la mala campaña en la Libertadores renunciara el argentino Pablo Guede y, en su puesto, entrara, de forma interina, Héctor Tapia.

En la reciente jornada, el cuadro chileno empató, sin goles, en su visita a Curicó Unido, con lo que sumó 20 puntos y está cuarto en la clasificación, a ocho puntos del líder Universidad Católica.

"Estamos con el ánimo muy alto, estamos bien y esperamos traernos los tres puntos desde Ecuador que son muy importantes para nosotros", dijo el goleador del equipo y del torneo chileno, Esteban Paredes, poco antes de viajar a Ecuador.

Y añadió que "el plantel está bien", y esperan que el equipo mejore y lo haga de buena manera.

"Estamos mentalizados para ganar el partido", añadió, aunque admitió que el compromiso del miércoles "es la última chance" y "todos" lo saben.

"Tenemos que ganar los tres partidos que restan para clasificar, y el partido del miércoles va a ser muy difícil", subrayó.

Tapia realizaría varios cambios en la alineación para encarar el crucial encuentro, dejando en el banquillo al argentino Juan Manuel Insaurralde; en su puesto saldrá su compatriota Fernando Meza.

También retornarían a la titularidad los centrocampistas César Pinares, Jaime Valdés y Óscar Opazo, y quedaría solo en punta el goleador Paredes.

Probables alineaciones:

Delfín

 Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Luna, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta, Andrés Chicaiza; José Fernando Arismendi y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

Colo Colo 

Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares, Jaime Valdés; Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Estadio: "Jocay", de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 19.45 horas local (00:45 horas GMT).

Fuente: EFE

Te puede interesar: Junior vs Boca Juniors EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com