Copa Libertadores

Atlético Nacional y Colo Colo avanzaron a octavos de final de la Copa Libertadores

Atlético Nacional y Colo Colo igualaron 0-0 en el Atanasio Girardot de Medellín y accedieron de ronda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Nacional y Colo Colo igualaron 0-0 en el Atanasio Girardot de Medellín y accedieron de ronda.

El Atlético Nacional y el Colo Colo empataron sin goles este jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores en la sexta y última jornada del Grupo B que de paso eliminó al Bolívar boliviano y al Delfín ecuatoriano.

El equipo colombiano terminó como ganador de la zona con 10 puntos, seguido del conjunto chileno con 8 y una diferencia de gol de 0, que le permitió quedar por delante del Bolívar, al final con la misma puntuación, pero una diferencia de -3 en los goles.

Los colombianos dominaron el balón desde el comienzo del partido e intentaron romper la rígida defensa chilena, que dificultó el trabajo del goleador Dayro Moreno. El Cacique, entre tanto, trató de hacer daño al contragolpe pero el balón le llegó muy poco al veterano Esteban Paredes, quien lució solitario y se vio superado por los centrales rivales Alexis Henríquez y Diego Braghieri.

El Atlético Nacional dominó el esférico durante toda la mitad, mas no consiguió generar ninguna oportunidad clara, más allá de algunas escaramuzas de los extremos Vladimir Hernández y Reinaldo Lenis, así como de Moreno y el creativo Macnelly Torres, exjugador del Colo Colo.

En ese contexto, los visitantes tuvieron la única oportunidad clara en un contragolpe en el que Paredes encontró espacio a espaldas de Henríquez y Braghieri y quedó mano a mano con el argentino Fernando Monetti, de quien se deshizo el artillero chileno, aunque luego reaccionó y ahogó el grito de gol austral.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron el control y lograron acercarse con más peligro a la portería de Agustín Orión, que al minuto 57 tuvo que estirarse para mandar al tiro de esquina un fortísimo remate de zurda del argentino Gonzalo Castellani.

Con el paso de los minutos, el partido perdió ritmo y eso favoreció al Colo Colo, que con la victoria del Bolívar sobre el Delfín estaba clasificando a la siguiente fase con el empate, razón por la que el técnico Héctor Tapia apostó por meter al lateral Felipe Campos en lugar de Valdés para defender el resultado.

No obstante, el Cacique pasó sustos con varios remates de su rival, especialmente con uno de Moreno que atajó con solvencia el guardameta Agustín Orión.

Atlético Nacional, en síntesis, no pudo romper la defensa del Colo Colo que apoyada en el triunfo por 2-1 del Bolívar sobre el Delfín cumplió con el objetivo de confirmar al conjunto chileno en octavos de final de la Copa Libertadores después de once años.

EFE

Alineaciones confirmadas

Atlético Nacional

@nacionaloficial

??¡AAAATEEEENCIII&O...

Ver tweet completo

Colo Colo

@CSDColoColo

Estos son los elegidos po...

Ver tweet completo

El Atlético Nacional recibe este jueves a Colo Colo de Chile desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo que logré ganar este partido asegurará su pase a los octavos de final y el que pierda tendrá que esperar el resultado del duelo entre Delfín y Bolívar.

Uno de los duelos más dramáticos de esta última jornada por fase de grupos de la Copa Libertadores se jugará en Colombia. Atlético Nacional, líder con nueve puntos, recibe a Colo Colo, segundo con siete unidades. Al equipo local le basta con un empate o un triunfo para pasar de ronda. Mientras que a la visita solo le sirve ganar.

En la última jornada del Grupo B se dio una de las mayores sorpresas de la actual Copa Libertadores, el humilde Delfín de Ecuador derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional. Mientras que Colo Colo se impuso 2-0 en condición de local al Bolívar con doblete del histórico atacante chileno Esteban Paredes.

Hasta la fecha Atlético Nacional de Medellín ha disputado cinco encuentros y ha conseguido tres triunfos y dos derrotas. El equipo verdolaga es imbatible en condición de local. Por su parte, Colo Colo lleva dos triunfos, dos derrotas y un empate en el torneo. Es preciso recordar que el cacique se recuperó en estas dos últimas fechas ya que empezó el torneo con dos derrotas y un empate.

Ambos equipos llegarán a este duelo decisivo con algunas bajas. Por el lado chileno, el estratega Héctor Tapia, no podrá contar con la presencia del defensor Julio Borroso, quien se lesiono en el último duelo frente a la Unión Española. Por su parte, el equipo cafetero no podrá contar con su máxima figura; Daniel Bocanegra, tras confirmase una contractura del recto anterior de primer grado

En el partido de ida jugado el 27 de febrero en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, el equipo colombiano se terminó llevando los tres puntos tras derrotar por la mínima diferencia al cuadro colocolino con un tanto del mediocampista cafetero Vladimir Javier Hernandez Rivero.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Monetti; Zúñiga, Bocanegra, Bragheri, Delgado; Carellani, Loaiza, Ramirez; Lucumi, Renteria y Torres.

Colo Colo: Orión; Opazo Lara, Insaurralde, Zaldivia, Fierro; Baeza, Carmona; Valdés, Valdivia, Maturana y Paredes.