DESCENTRALIZADO

Torneo de Verano: día y hora de los partidos por la fecha 11

El Torneo de Verano no para, por eso la fecha 11 se jugará a mitad de semana teniendo como el duelo estelar, el clásico del fútbol peruano: Alianza Lima vs Universitario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo de Verano no para, por eso la fecha 11 se jugará a mitad de semana teniendo como el duelo estelar, el clásico del fútbol peruano: Alianza Lima vs Universitario.

El Torneo de Verano continúa con su curso y es por eso que este domingo se conoció -a través de la ADFP-  la programación de lo que será la fecha 11 a mitad de semana. Sin dudas, que el encuentro estelar será el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes el día miércoles desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

Como se sabe el cuadro de Pablo Bengoechea no la viene pasando nada bien la primera parte del campeonato, pues, ante la caída por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, le agregó la goleada (3-0) en el Nacional contra Sporting Cristal que tuvo en su mejor hombre al argentino Emanuel Herrera. Es por ello, que sale obligado a recuperar los puntos y más aún ante un equipo que está prohibido -por rivalidad- perder.

Por el otro lado, los dirigidos por Pedro Troglio quieren tomar revancha por el último enfrentamiento entre ambos, en el que con goles de Hohberg, Cruzado y Pósito fueron vencidos por 3-1 en el mismísimo estadio Monumental. Además en aquella ocasión terminó descontado Anthony Osorio, quizá su principal arma de gol para este nuevo juego. A esto hay que sumarle que el técnico argentino podrá contar con la vuelta del volante venezolano Arquímedes Figuera y el volante ofensivo, Diego Manicero.

Dos equipos necesitados que como todo clásico -y pese a no luchar por quedar en los primeros lugares de la tabla- no darán la mínima chance ni tregua para obtener los puntos. Se verá entonces que escuadra saldrá ganadora, la de Alianza que quiere 'repetir el plato' ante el compadre o los cremas, que muchas veces han demostrado que ante las adversidades, sale a destacar el amor propio a la camiseta.

Otro de los encuentros que aparenta ser atractivo, es el que sostendrán en el Miguel Grau del Callao, Sport Boys ante Sport Huancayo. La 'Misilera' consiguió un valioso empate de visita ante Unión Comercio y está a la vez decidido a romper esa mala racha que lo viene persiguiendo, de no poder ganar en casa. La última vez jugando en el puerto apenas pudo rescatar un punto en el 2-2 final contra Melgar.

El 'Rojo Matador' por su parte, líder del grupo B sin discusiones ya sabe lo que es ganar en condición de visitante, la última vez casualmente fue ante los de Moyobamba en la jornada 8, con una goleada contundente de 4-1. Con esa estadística -también logró vencer a domicilio a Municipal- los dirigidos por Marcelo Grioni intentarán asegurar el liderato que por el momento les daría un lugar en la final del Torneo.

Este y otros encuentros de la fecha 11 del Torneo de Verano, a continuación:

Martes 10

Estadio Garcilaso (Cusco)

5:45 pm Real Garcilaso vs Cantolao

Árbitro: Hibert Villegas

Estadio Miguel Grau (Callao)

8:00 pm D. Municipal vs Unión Comercio

Árbitro: Kevin Ortega

Miércoles 11

Estadio Alberto Gallardo

1:15 pm U. San Martín vs UTC

Árbitro: Eduardo Chirinos

Estadio Carlos A. Olivares (Guadalupe)

3:30 pm Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal

Árbitro: Miguel Santiváñez

Estadio Rosas Pampa (Huaraz)

5:30 pm Sport Rosario vs Ayacucho FC

Árbitro: Gean Barbagelatta

Estadio Alejandro Villanueva

8:00 pm Alianza Lima vs Universitario

Árbitro: Diego Haro

Jueves 12

Estadio UNSA (Arequipa)

5:45 pm FBC Binacional vs Melgar

Árbitro: Fernando Legario

Estadio Miguel Grau (Callao)

8:00 pm Sport Boys vs Sport Huancayo

Árbitro: Renzo Castañeda

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima vs Universitario: día, hora y canal del 'Clásico Peruano'

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Bengoechea: “La imagen que dimos ante Cristal es triste, somos el último campeón”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com