DESCENTRALIZADO

Universitario volvió a empatar frente a San Martín por el Torneo de Verano

Universitario volvió a empatar por el Torneo de Verano frente a San Martín en el Estadio Monumental por la jornada 10

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario volvió a empatar por el Torneo de Verano frente a San Martín en el Estadio Monumental por la jornada 10

Por la jornada 10 del Torneo de Verano se enfrentaban Universitario de Deportes frente a la Universidad San Martín en el Estadio Monumental de Ate, el compromiso quedó empatado 2-2 con lo cual ambos equipos juegan a favor de Sporting Cristal que prácticamente asegura el primer lugar del grupo B tras el empate de los ‘Santos’, los cuales pudieron haber ganado el cotejo, pero desperdiciaron muchas oportunidades de gol.

El juego comenzó con una pelea muy gran en el centro del campo, por ahí pasaba constantemente el baló, casi no había llegadas a las dos áreas por ningún equipo y si se llegaba era con muy poco peligro, eso fue cambiando con el pasar de los minutos, cuando los equipos comenzaron a atreverse más hasta conseguir las jugadas de gol que pedía el compromiso.

El primer gol del compromiso llegaría a los 27 minutos del partido por medio del defensor derecho Aldo Corzo, el lateral de Universitario se encontraba solo en el área de la San Martín, esto fue percibido por Jersson Vásquez que tenía el esférico en su posesión por el sector izquierdo, por lo que levantó la cabeza y le mandó un balón perfecto para el también jugador de la selección peruana que consiguió su segundo gol del Torneo de Verano, el primero había sido frente a Sporting Cristal.

Cuando ya se cerraba el primer tiempo llegaría el empate de Gary Correa, el jugador de San Martín recibe un balón muy bueno dentro del área de Universitario, le gana muy bien la jugada al defensor que lo tenía marcado y antes de la salida del portero rival decide rematar fuerte, nada que hacer para Patrick Zubczuk, de esta forma se fueron al descanso con el empate.

Entrando nada más a la segunda parte del cotejo la San Martín encontraría un gol rápido, dándole vuelta al compromiso con mucha facilidad, en un centro de los ‘Santos’, Horacio Benincasa intenta despejar el balón al tiro de esquina, pero termina dándole fuerte al balón con la cabeza en dirección a su propia portería, dejando sin posibilidad de parar el balón para su portero.

Luego la San Martín tuvo como dos o tres jugadas claras de gol que no pudieron aprovechar, Gary Correa, Ake Loba y Jesús Chávez no pudieron estar finos y esto les terminaría costando caro, ya que a los 76 minutos, tiro libre a favor de Universitario terminaría en el empate de Jersson Vásquez, el lateral tiro un centro al área rival en busca de alguna cabeza, pero no logró encontrar ninguna, aunque si tuvo dirección al arco, cosa que no esperaba Duarte, que no pudo impedir que el esférico cruce por su portería. 

Con este resultado San Martín se queda en el segundo lugar del grupo A con 15 puntos, su siguiente rival será UTC en condición de local. Mientras tanto, Universitario de Deportes continua último en su grupo con nueve unidades, su próximo partido será ante Alianza Lima en Matute. 

Te puede interesar: Alianza Lima vs Universitario: día, hora y canal del 'Clásico Peruano'

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido en el Estadio Monumental, juega Universitario vs San Martín.

10 Minutos - Los equipos siguen imprecisos, todavía no se ven jugadas de riesgo.

23 Minutos - Tarjeta amarilla para Jesús Pretell.

26 Minutos - Gol de Aldo Corzo.

35 Minutos - Jesús Chávez se falló un gol solo frente al arco.

40 Minutos - Diego Manicero la manda al palo.

43 Minutos - Gol de Gary Correa, Universitario 1-1 San Martín.

45 Minutos - Se agrega un minuto más.

Descanso

46 Minutos - Arrancó el segundo tiempo.

47 Minutos - Autogol de Benincasa, Universitario 1-2 San Martín.

50 Minutos - Sale Ángel Romero por Roberth Osorio.

52 Minutos - Sale Miguel Barco por Arquímedes Figuera.

53 Minutos - Aké Loba pierde la oportunidad del tercero.

63 Minutos - Universitario un gol cantado frente a Duarte.

65 Minutos - Sale Jairo Concha entra Koffi Dakoi

69 Minutos - Gol anulado para San Martín, posición adelantada de Ake Loba.

72 Minutos - Sale Ake Loba por Miguel Camargo.

75 Minutos - Tarjeta amarilla para Jordan Guivin

76 Minutos - Gol de Universitario, Jersson Vásquez marca el empate.

78 Minutos - Sale Diego Manicero por Yonatán Cerdán.

81 Minutos - Tarjeta amarilla para Jersson Vásquez.

81 Minutos - Tarjeta amarilla para Jesús Chávez.

85 Minutos - Sale Gary Correa por Amani Anoumou

88 Minutos - Tarjeta amarilla para Brayan Velarde.

90 Minutos - Final del partido. Universitario 2-2 San Martín

Previa:

Por la jornada número 10 del Torneo de Verano se enfrentan en el Estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes frente a San Martín, ambos elencos tienen objetivos diferentes por su presente en la tabla de posiciones, uno se quiere acercar al líder, mientras que el otro busca salir del fondo del grupo A, este compromiso está pactado para jugarse el próximo domingo 8 de abril, el horario es a las 16:00 hora peruana (21:00 hora GMT).

Universitario de Deportes está pasando uno de sus peores comienzos en el fútbol peruano, actualmente tiene ocho puntos que lo dejan en el último lugar de la tabla de posiciones, tan solo ha podido ganar un encuentro hasta el momento, tiene cinco empates, mientras que ha perdido la cantidad de tres compromisos hasta el momento.

En sus últimos cinco partidos el cuadro ‘crema’ ha logrado ganar un partido, empató en tres y tan solo ha perdido uno. En su visita a UTC por la jornada 8 tan solo logró mantener el empate en Cajabamba, con lo cual se llevó un punto en condición de visita, pero que no le sirvió mucho para seguir escalando en la tabla de posiciones.

El último encuentro que jugaron Universitario vs San Martín se jugó en el Estadio Nacional el 16 de febrero de este año en la jornada tres del Torneo de Verano, el compromiso acabó empatado 1-1, los goles fueron de Ake Loba para los ‘Santos, mientras el empate lo marcó Juan Manuel Vargas mediante un tiro libre a los 59 minutos. En el final del compromiso Jesús Chávez tuvo la posibilidad de ganar el partido, pero falló un penal frente a Raúl Fernández.

La San Martín pasa un presente bastante irregular, ya que no logra ganar hace cuatro encuentros, actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, esto gracias a tres victorias, cinco empates y tan solo una derrota que fue justo contra el líder del grupo, Sporting Cristal por 1-5.

En su último encuentro San Martín empató en condición de local frente a Comerciantes Unidos por 1-1, en este compromiso el conjunto ‘Santo’ tenía todo para ganar, pero nuevamente se dejaron empatar el partido. Su último victoria en el Torneo de Verano ocurrió en la jornada 5, cuando tuvieron que enfrentarse a Sport Rosario en el Estadio Alberto Gallardo, este choque culminó 4-0 a favor del equipo dirigido por Carlos Bustos.

Alineaciones:

Universitario:

San Martín:

No hay texto alternativo automático disponible.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Alianza Lima: 5 razones por las que triunfará el equipo celeste

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com