DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea: “La imagen que dimos ante Cristal es triste, somos el último campeón”

El entrenador ‘íntimo’ se mostró preocupado no solo por el resultado sino que además por la poca reacción de sus dirigidos. Ahora, Pablo Bengoechea  apunta a ganar el Apertura o Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador ‘íntimo’ se mostró preocupado no solo por el resultado sino que además por la poca reacción de sus dirigidos. Ahora, Pablo Bengoechea  apunta a ganar el Apertura o Clausura.

No solo los hinchas ‘blanquiazules’ salieron molestos y preocupados después del enfrentamiento entre Alianza Lima y Sporting Cristal por el Torneo de Verano. Su entrenador, Pablo Bengoechea, hizo un mea culpa y aseguró que lo mostrado por su equipo el último sábado en el Nacional no estuvo a la altura del último campeón del fútbol peruano. 

“La imagen que dimos ante Cristal es triste porque somos el último campeón del fútbol peruano. Lamentablemente, yo no estoy encontrando la reacción y no puede ser que algunos se hayan conformado con lo que ganamos el año pasado”, dijo Bengoechea en conferencia de prensa  y visiblemente fastidiado luego del encuentro en donde su equipo  cayó por un contundente 3-0 ante los ‘cerveceros’ con un ‘hat-trick’ del delantero Emanuel Herrera. 

Además, fue claro en afirmar que el principal responsable del momento futbolístico que atraviesa el club es él, pero también delegó algo de responsabilidad a sus jugadores pues según dijo no se pueden hacer partidos tan malos como el de esta temporada. 

“Si las cosas no vienen saliendo, yo, como cabeza del cuerpo técnico, soy el primer responsable y en las próximas horas tomaremos decisiones para tratar de mejorar. Con este plantel no podemos jugar un torneo tan malo como el que estamos haciendo. Todo lo que planificamos para los partidos no sale nada y en ese sentido tenemos que cambiar. Hay que trabajar muchísimo más y tomar decisiones”, continuaba declarando el ‘Profe’ con cierto aire de advertencia a sus dirigidos.

También se refirió a la conformación del plantel en este año, pues ha sido duramente criticado por haber incorporado jugadores que hasta el momento no han sabido marcar la diferencia. Confesó que su objetivo ahora es ganar el Apertura o Clausura para defender el título a final de temporada. Y sobre los hinchas dijo comprender sus molestias ya que esperan siempre lo mejor del equipo.

“Estamos mostrando una triste imagen y el hincha tiene todo en derecho de enojarse. ¿Por qué no se contrató mejor? Porque Alianza es un club concursado y, por tanto, contrata según su economía y según mis gustos. Yo elegí a estos jugadores y vamos hacer todo lo posible para salir adelante. Este torneo ya está perdido porque estamos a 10 puntos de Cristal y restan 12 puntos por jugar. Nosotros tenemos que apuntar a ganar ahora el Apertura o el Clausura para pelear a fin de año el título”, finalizó con mucha sinceridad Pablo Bengoechea. 

Te Puede Interesar: Sporting Cristal vs Alianza Lima: goles del triunfo celeste por el Torneo de Verano