DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Sport Huancayo: así fue el gol del título del Torneo de Verano

Sporting Cristal venció por la mínima a Sport Huancayo en lo que fue el duelo de vuelta de la final del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció por la mínima a Sport Huancayo en lo que fue el duelo de vuelta de la final del Torneo de Verano.

Sporting Cristal salió decidido a buscar el marcador ante Sport Huancayo, en lo que fue el partido de vuelta del Torneo de Verano. Durante un primer tiempo muy parejo el equipo que dirige Mario Salas, entendió bien el mensaje de llevar esa constante de llegar al arco de Joel Pinto, al marcador.

Así, sobre el minuto 57 de la segunda mitad un tiro libre a favor de los 'rimenses' terminaría en los pies de Gabriel Costa, quien tocó con Jorge Cazulo y este último habilitó a Renzo Revoredo, que como '9' en el área definió al primer palo de Sport Huancayo, dejando sin opción alguna (de reacción) a Pinto.

La euforia y alegría llegó a las tribunas de celestes. que se hicieron presente en el coloso del José Díaz para ver como su equipo podía obtener el primer título de esta temporada 2018. Esto además dejó en evidencia, una vez más, que dentro del esquema de Salas todos están preparados para sumar en el ataque. 

A esto hay que resaltar que Sporting Cristal es el equipo más goleador de este Torneo de Verano, con 48 tantos -considerando el de las finales- de los cuáles, 23 de ellos han sido en calidad de local. Este sábado hizo lo propio en el Nacional, abriendo la cuenta ante los hombres de Marcelo Grioni, que de quedar así estaría perdiendo su segunda final consecutiva ante los rimenses, eso por el recordado partido del 2016 cuando dirigía a Deportivo Municipal.

Cabe resaltar, que Sporting Cristal fue de los equipos más regulares durante todo el Torneo de Verano en el que apenas cayó una sola vez, y de visita. Fue ante Ayacucho FC en la jornada 8, cuando perdió por 5-3 en el Ciudad de Cumaná. De ahí en más, no ha sabido de derrotas, incluso se ha dado el honor de golear en muchas ocasiones. Una de ellas en calidad de visita, ante Alianza Lima (3-0).

Sporting Cristal cierra una gran primera parte del 2018, donde con una idea clara de juego propuesta por Salas, dejó en claro que es uno de los equipos que va, y en serio, por el título nacional a fin de año. Esta significaría la número 19, la cual se le ha venido siendo esquiva desde hace dos años. Por el momento, ya cumplió una de tres partes, que lo ubicaría como el mejor equipo del fútbol peruano.

Aquí el gol de Renzo Revoredo: 

@GOLPERUoficial

?? #Video Renzo Revoredo ...

Ver tweet completo

 

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Sport Huancayo: tribuna norte deshabilitada para la Final

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com