DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Sport Huancayo: tribuna norte deshabilitada para la Final

Sporting Cristal anunció la deshabilitación de la tribuna Norte del Estadio Nacional para la Final del Torneo de Verano ante Sport Huancayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal anunció la deshabilitación de la tribuna Norte del Estadio Nacional para la Final del Torneo de Verano ante Sport Huancayo.

Sporting Cristal y Sport Huancayo serán los protagonistas de este sábado tras disputar la vuelta de la Final del Torneo de Verano. Ambos conjuntos llegaron a estas instancias del campeonato por ocupar el primer lugar de su respectivo grupo (A y B).

El duelo de ida se jugó el pasado domingo en el Estadio de Huancayo. El resultado fue de 1-1 por lo que los ‘rimenses’ necesitarán de un triunfo para coronarse campeones de este certamen. Así mismo, el ‘Rojo Matador’ hará lo propio en el Estadio Nacional para aguarles la fiesta a los ‘celestes’ en casa.

Una noticia que recibió el club bajopontino fue que la tribuna Norte del Estadio Nacional quedará inhabilitada para el compromiso de este sábado 12 de mayo. Miles de hinchas se mostraron muy molestos ante este comunicado ya que varios habían adquirido sus entradas en dicha tribuna. Pese a ello, la directiva manifestó que podrán ingresar al lado Sur para que no queden en el aire con la entrada en la mano. De igual forma, aquellos hinchas que deseen recuperar su dinero tras no aceptar ir a Sur, tendrán que esperar un comunicado de la directiva ‘celeste’ para que se les haga el rembolso respectivo.

¿Por qué la tribuna Norte quedó deshabilitada? Resulta que la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) manifestó que el partido entre Sporting Cristal y Sport Huancayo está catalogado en un nivel de “Riesgo Alto”, por lo que solo quedarán habilitadas 27 362 asientos para disfrutar de la Final del Torneo de Verano.

El club Sporting Cristal ha aceptado las medidas que ha indicado la DISEDE para que no haya complicaciones en las gradas del Estadio Nacional. Por ende, el club tuvo que indicar mediante sus redes sociales que las entradas para tribuna sur quedaron agotadas a pocas horas del partido tan importante para los ‘rimenses’.

La distribución por cada tribuna será la siguiente: Popular Sur 11 146 espectadores, Tribuna Oriente 6907 espectadores, Tribuna Occidente 6204 y Palcos 3105.

Se espera que la fiesta de fútbol de imponga en la Final del Torneo de Verano para que todos los hinchas disfruten de buen fútbol a lo largo de los 90 minutos finales. El partido está programado para las 20:15 horas locales y al finalizar tendremos el primer semifinalista del Descentralizado 2018.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO ONLINE por la final del Torneo de Verano

@ClubSCristal

Comunicado oficial sobre ...

Ver tweet completo