DESCENTRALIZADO

¡Sporting Cristal es el ganador del Torneo de Verano!

Sporting Cristal venció a Sport Huancayo y se coronó ganador del Torneo de Verano.

Actualización
Sporting Cristal es el ganador del Torneo de Verano 2018. Foto: Twitter
Sporting Cristal es el ganador del Torneo de Verano 2018. Foto: Twitter

Sporting Cristal venció a Sport Huancayo y se coronó ganador del Torneo de Verano.

Sporting Cristal se convirtió en el ganador del Torneo de Verano tras vencer por 1-0 a Sport Huancayo en la final (de vuelta) jugado en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Mario Salas consiguieron de esta forma su primer campeonato del 2018, en el cual mostraron una regularidad constante en 14 fechas, lo que le permitió demostrar en esta jornada sabatina que es un equipo que luchará en todo el frente por conseguir su estrella número 19. 

Un primer tiempo muy parejo en el que ambas escuadras demostraron el ímpetu de una final. Serían los locales quienes tendrían las primeras ocasiones apenas a los siete minutos una jugada elaborada por el sector derecho cogería mal parado a Emanuel Herrera, que poco pudo hacer para romper las vallas huancaínas. Pero, ahí también se encontraba defendiendo su portería Joel Pinto.

Iban pasando los minutos y los hombres de Marcelo Grioni fueron emparejando el duelo, manejando los tiempos inteligentemente. A esto también hay que sumarle, que la parte defensiva fue uno de sus puntos más consolidados, saliendo de manera limpia ante cada ataque que podían generar los celestes. No obstante, tampoco es correcto tener que desmerecer que contaron con dos laterales (Cleque y Corrales) que sumaban en la parte ofensiva.

Final de los primeros 45 minutos y la sensación que venía dejando este gran duelo, fue que los 'bajopontinos' tenían clara la idea de lo que vinieron entrenando durante la semana, ganar o ganar. En conclusiones, demostraron que la misma idea de ataque tenía que ser más contundente, pues, nunca habían sufrido tanto para poder sacar ventaja en el campeonato. Por eso, el descanso terminó siendo clave.

El segundo tiempo dejó demostrado eso, porque a los 47 minutos, para variar, Herrera (goleador de Cristal con 17 tantos) tuvo el esférico en los pies, pero como pocas veces, terminó decidiendo mal y quiso 'picarle' el balón a Pinto cuando se encontraba a centímetros del arco rival. 

Parecía que el gol, terminaba por desesperar a Cristal, que cada vez llegaba más al arco de los dirigidos por Grioni. Todo lo contrario en cambio, porque el tanto ganador al fin se daría. Sobre los 57 minutos un tiro libre a favor de los celestes terminaría quedándole a Gabriel Costa que en primera instancia intentó rematar, sin embargo, la intercepción de la defensa se lo quitó.

Pero, no contaban con la llegada de Jorge Cazulo que habilitó a Renzo Revoredo, y este último, como '9' remató al palo de Joel Pinto, desatando la locura en las tribunas del Estadio Nacional. Y es que el empate ya parecía caer de maduro y sin duda también ya era justo, por lo que venía demostrando los celestes en la cancha. 

En la vereda del frente parece no haberles caído nada bien el tanto, pues, terminarían sufriendo la expulsión de Carlos Neumann a los 62 minutos, haciendo las cosas aún más cuesta arriba ya que con 10 hombres intentarían de alguna forma igualar las acciones.

Con el pasar de los minutos, Sporting Cristal solo ratificaría el gran Torneo de Verano que vino realizando desde el mes de marzo.

Pitazo final de Diego Haro, y los jugadores se abrazaron en el campo, celebrando y recibiendo los cánticos de la hinchada que al final de los 90 minutos solo atinó a aplaudir a ese equipo, que en los últimos años fue el más ganador en cuanto a los títulos nacionales. 

De más está decir ya los números que los avalan, pero en la actualidad Sporting Cristal demostró ser -sin discuciones- el mejor equipo,con una idea clara al saltar al campo, con una volante que sabe sumarse al ataque y con ese toque de juventud que todo grupo necesita. Felicidades a un justo campeón.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Sport Huancayo: así fue el gol del título del Torneo de Verano

Incidencias

Minuto 0' ¡Empezó el encuentro!

Minuto 1' Reclamo en Sporting Cristal por supuesto penal.

Minuto 2' Tarjeta amarilla para Gabriel Costa por fingir falta en área huancaína.

Minuto 7' ¡Ufffff! Casi llega el primero para Cristal, pero Joel Pinto salva su portería.

Minuto 10' Intenta Sport Huancayo que con el pasar de los minutos emparejó el partido.

Minuto 16' Tiro libre a favor de Sporting Cristal.

Minuto 22' Nuevo tiro libre peligroso para Sporting Cristal.

Minuto 26' ¡Ufff! Centro con sabor a remate de Costa, que pasó cerca al arco de Pinto.

Minuto 30' Tiro de esquina para los locales.

Minuto 31' ¡Uffff! Nuevamente Cristal llega al arco de Pinto. Jorge Cazulo de gran jugada personal intentó, pero su disparo salió desviado.

Minuto 34' Tarjeta amarilla para Manuel Corrales en Huancayo.

Minuto 37' Nuevo tiro libre a favor de Cristal.

Minuto 40' Tiro libre a favor de Sport Huancayo.

Minuto 44' Tarjeta amarilla a Jean Deza en la visita.

Minuto 45' Diego Haro agrega un minuto al primer tiempo.

Minuto 45' ¡Ufffff! Yiulla remata al arco de Patricio Álvarez y la pelota pasa cerquísima por el travesaño.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Arrancó la segunda mitad.

Minuto 47' ¡Cerca otra vez Sporting Cristal!. Pero decide mal Herrera en el área de Huancayo.

Minuto 53' Tiro libre a favor de Cristal.

Minuto 54' Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo en los locales.

Minuto 55' Tiro libre muy peligroso para Sporting Cristal.

Minuto 56' ¡Uff dos tiros al arco de Sport Huancayo! Joel Pinto se convierte en figura.

Minuto 57' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Renzo Revoredo pone el primero.

Minuto 58' ¡Uffff! Jean Deza casi pone el empate, pero respondió bien Álvarez.

Minuto 62' Tarjeta roja para Carlos Neumann, por fuerte patada a Cazulo.

Minuto 65' Tarjeta amarilla para Rojas en Sport Huancayo.

Minuto 67' Cambio en Huancayo. Sale Jean Deza e ingresa Ramírez.

Minuto 68' Se pierde le segundo Flavio Gómez.

Minuto 69' Sale Flavio Gómez en Cristal e ingresa Carlos Lobatón.

Minuto 70' Segundo cambio en la visita. Sale Valverde para que ingrese Jairsinho Gonzáles.

Minuto 73' Tiro libre a favor de Sport Huancayo.

Minuto 75' Tarjeta amarilla para Jair Céspedes.

Minuto 79' Otra ocasion para Cristal. Falla en dos instancias Emanuel Herrera.

Minuto 80' Sale Saicedo e ingresa Álvarez en Huancayo.

Minuto 80' Tarjeta amarilla para Ballón en Cristal.

Minuto 81' Tarjeta amarilla para Álvarez, el recién ingresado.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 91' Tarjeta amarilla para Lliuya.

Minuto 92' Tarjeta roja para Ballón en Cristal.

Minuto 93' ¡Final del partido!

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal

@ClubSCristal

¡Va para ti, mam&aa...

Ver tweet completo

Sport Huancayo

@ClubSCristal

Alineación @clubsh...

Ver tweet completo

Previa

Sporting Cristal y Sport Huancayo se volverán a ver las caras este sábado 12 de mayo desde las 20:15 hora peruana (1:15 horas GMT) en el Estadio Nacional, por la final (vuelta) del Torneo de Verano. Este encuentro definirá de una vez por todas al ganador de la primera parte del campeonato peruano. De la misma forma, uno de ellos estaría asegurando desde ya su presencia a la disputa por el título nacional 2018.

Los 'Rimenses' obtuvieron un gran resultado en la altura, donde igualaron 1-1 gracias al tanto (de ventaja) de Gabriel Costa e intentarán confirmarlo este fin de semana en el Coloso del José Díaz. Los dirigidos por Mario Salas son los favoritos para llevarse el trofeo de esta primera parte, pues, han demostrado una regularidad en los partidos. A esto hay que sumarle el hecho de que tan solo han caído en un encuentro, para ser más exactos, frente a Ayacucho FC  (5-3) en la altura del Ciudad de Cumaná.

A lo que se refiere el equipo netamente, los celestes tienen en su mejor arma al argentino Emanuel Herrera, que con 17 goles en el Torneo de Verano ha demostrado su lealtad de cara al arco. Esto claro sin contar los otros tres tantos marcados en la Copa Libertadores, que haría un total de 20 dianas en el 2018. Ello sin duda, habla de su mejor temporada futbolística que tratará de imponer ante los 'huancaínos' de local. 

Por la otra parte, los hombres de Marcelo Grioni son conscientes de la oportunidad que desperdiciaron de llevar una ventaja e ir con más tranquilidad a Lima, sin embargo, sienten que eso no es impedimento alguno para llevarse el triunfo y dar el grito de campeón. Así como Herrera es su mejor hombre en ofensiva, Carlos Neumann con 14 tantos, es otro de los mejores '9' del campeonato. El paraguayo ha demostrado convicción y efectividad en las áreas rivales, incluso pudo hacerse presente en el resultado de ida, marcando de penal el empate.

Para este juego, es importante precisar que Sporting Cristal no podrá contar con la tribuna norte. Esto debido a la gresca que hubo en la última fecha frente a Universitario de Deportes, en el que se apreció como barristas de ambos clubes resolvían sus diferencias con agresiones, en medio de familias y fanáticos que iban a ver a sus equipos.

Cabe resaltar, que este partido que sostendrán Sporting Cristal y Sport Huancayo podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:15 hora local por la web de futbolperuano.com, donde encontrarás las incidencias, goles y minuto a minuto. Asimismo, puedes seguir esta final por la señal abierta de Latina (canales 02 y 702- HD de Movistar) y también por GolPerú (14 y 714-HD ). 

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Álvarez, Céspedes, Merlo, Revoredo, Madrid, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Gómez, Costa, Herrera.

Sport Huancayo: Pinto, Lojas, Colombo, Delgado, Cleque, Deza, Rojas, Salcedo, Valverde, Lliuya, Neumann.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Sport Huancayo: día, hora y canal de la final del Torneo de Verano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com