DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Alfredo Arias se suma a la lista de posibles técnicos para el 2019

El uruguayo Alfredo Arias, se sumó a la larga lista que maneja Sporting Cristal para que asuma el puesto de director técnico en el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Alfredo Arias, se sumó a la larga lista que maneja Sporting Cristal para que asuma el puesto de director técnico en el 2019.

Uno más a la lista. Sporting Cristal manifestó hace una semana aproximadamente que esperarían que pasen las fiestas navideñas, para en la primera semana de enero hacer oficial el nombre del reemplazante del técnico chileno Mario Salas. Y es que la directiva rimense no se quiere apresurar, ni mucho menos equivocar en la contratación de su nuevo entrenador considerando que son los últimos campeones nacionales.

Bajo esa misma línea, el gerente Carlos Benavides publicó en su cuenta de Twitter que la elección del nuevo DT tiene que ser precisa, luego obviamente de estudiarlo; entrevistarlo y demás. "Hay que definir candidatos, entrevistar, analizar, negociar ofertas y luego cerrar", expresó en su cuenta oficial. 

Es así, que en las últimas horas también ha comenzado a sonar diversos nombres de los directores técnicos que tendrían una chance de ponerse el buzo celeste. Uno de ellos, es uruguayo Alfredo Arias, de 60 años, que hace poco quedó libre al dejar el Bolívar de la Paz.
 
Incluso fue noticia por haber expresado que en el fútbol boliviano existe mucha corrupción.
“Son muchos partidos (con errores arbitrales) y siempre en contra nuestra, así nos han quitados puntos…, en los últimos tres partidos hubo errores que nos sacaron  de la competencia igualitaria”, protestó Arias en su momento.

Sin embargo, el 2018 no fue un año donde le fue del todo mal, pues en 26 partidos jugados en la Liga de Bolivia, ganó 15 duelos, empató dos y perdió nueve. De la misma manera, alcanzó 72 goles a favor y 45 en contra. Con todos esos antecedentes quedó en el cuarto puesto con 47 puntos sumados.

Por otro lado, tuvo su debut en la parte técnica dirigiendo al Wanderers en el año 2011. En el 2014 pudo lograr el Torneo Clausura con el cuadro de Montevideo. Para el 2016 arribó hasta Ecuador para hacerse cargo del Emelec donde se llevó en su segunda temporada el título de la Serie A de la escuadra ‘azul’. 

Cabe resaltar, que Alfredo Arias no ha sido el único nombre en carpeta que se ha venido especulando. A él también se le han sumado los nombres de Julio César Falcioni, quien acabó recientemente su contrato con el cuadro de Banfield. 

"Sporting Cristal le ofreció el cargo de entrenador a Julio César Falcioni, cuyo contrato en Banfield acaba de terminar. En las próximas horas, el "Emperador" deberá dar una respuesta", anunció el periodista César Merlo de TyCSports.

Finalmente, Sebastián Beccacece, ex asistente de Jorge Sampaoli es otra posibilidad. Como lo son también: Darío Franco, Pablo Lavallén y dos viejos conocidos de la casa ‘celeste’; Mariano Soso y Claudio Vivas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com