Copa Libertadores

Godoy Cruz se queda sin su goleador para enfrentar a Cristal en la Libertadores

Santiago García, uno de los goleadores de la Superliga Argentina y Godoy Cruz, firmó por Toluca de México. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santiago García, uno de los goleadores de la Superliga Argentina y Godoy Cruz, firmó por Toluca de México. 

Hace una semana todos los clubes peruanos conocieron a sus rivales de la próxima Copa Libertadores 2019. Tal vez, dentro de ese sorteo quien más salió ‘beneficiado’ fue Sporting Cristal debido a que su grupo se mostraba más accesible que el de Alianza Lima, por ejemplo. Y ahora, como para darle más ‘esperanzas’ a sus hinchas se conoció que Godoy Cruz, rival de los rimenses, perdió a su principal hombre en ataque Santiago García.

Según se pudo conocer el popular ‘Morro’ García llegó a un acuerdo con Toluca de México y de esta manera deja al equipo de la ‘Tomba’ donde militó los últimos dos años y medio. La noticia se hace más relevante porque el jugador es el goleador histórico de Godoy Cruz y era uno de los máximos anotadores en la Superliga Argentina en la presente temporada. 

A la sensible baja del atacante hay que sumarle que el DT Diego Dabove también se alejó de la institución mendocina, por lo que el presente del club argentino se pone cuesta arriba pensando en la Copa Libertadores donde enfrentará, precisamente, a Sporting Cristal por el grupo C del torneo. 

De esta manera, los ‘celestes’ podrían ‘ilusionarse’ un poco más en pasar de ronda y, por qué no, acceder a etapas más importantes del certamen sudamericano. Y aunque Cristal también perdió a su entrenador Mario Salas (firmó por Colo Colo de Chile), la mayoría de jugadores del plantel seguirían para las próximas temporadas, eso sin contar que su goleador Emanuel Herrera tendría casi todo cerrado para seguir defendiendo a los del Rímac.

Cristal anunció apenas el día de ayer que el próximo estratega que asumirá el reto en el 2019 será anunciado en la primera semana de enero, por lo que pidió a sus hinchas tener paciencia y dejar trabajar a los directivos con tranquilidad para que puedan tomar la mejor decisión. 

Hasta el momento, en cuanto a jugadores, el cuadro ‘bajopontino’ solo ha anunciado como refuerzo al lateral izquierdo Cristian Carbajal, quien pertenecía a la reserva del club y pudo firmar así su primer contrato profesional por los próximos 3 años.

 Recordemos que Sporting Cristal integra el grupo C de la Copa Libertadores junto con Universidad de Concepción (Chile), Godoy Cruz (Argentina) y Olimpia (Paraguay). Su debut será el miércoles 6 de marzo a las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) ante la escuadra chilena como visitante. Y su primer partido como local en la Copa será, precisamente, ante Godoy Cruz el 12 de marzo también a las 19:30 horas locales. 

@TolucaFC

???? ¡Damos la bienvenida...

Ver tweet completo