DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal ya habría definido una fecha para dar a conocer a su nuevo DT

Tras la salida de Mario Salas como entrenador de Sporting Cristal, los hinchas se preguntan quién será su reemplazo. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la salida de Mario Salas como entrenador de Sporting Cristal, los hinchas se preguntan quién será su reemplazo. 
 

Sporting Cristal cerró uno de sus mejores años no solo por el título nacional conseguido sino porque además los números que alcanzó fueron innegables ante cualquier duda o crítica qu pudiera salir a la luz. Con el goleador del Descentralizado, el mejor del torneo, la defensa menos batida y el mejor del acumulado, los ‘celestes’ ilusionaron a sus hinchas. Sin embargo, perder al DT Mario Salas dejó a más de uno con una gran duda: ¿quién asumirá ese liderazgo ganador que dejó el chileno?

“El nuevo DT, le comento a los que consultan, es una decisión demasiado importante, que puede salir bien o mal, pero q merece tiempo y proceso. Por eso, anunciaremos en la primera semana de enero. Hay q definir candidatos, entrevistar, analizar, negociar ofertas y luego cerrar. Gracias”, es el mensaje que compartió Carlos Benavides, gerente general del conjunto rimense por intermedio de sus redes sociales. 

De esta manera, el alto dirigente estaría ‘pidiendo’ tranquilidad y paciencia a todos los seguidores del club que ven con optimismo su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores donde compartirán el grupo C junto con Universidad de Concepción de Chile, Godoy Cruz de Argentina y Olimpia de Paraguay. 

Recordemos que en el puesto de entrenador se han voceado distintos nombres para sentarse en el banquillo ‘celeste’. Los candidatos van desde extranjeros como Sebastián Beccacece, exasistente de Jorge Sampaoli y ahora entrenador de Defensa y Justicia. Así como el peruano Julio César Uribe, reconocido entrenador y hoy por hoy, panelista del programa Fox Sports Radio Perú. 

“Desde el 2013 dijimos que, como referente de la casa, obviamente Uribe está dentro de las consideraciones. A las finales los técnicos se deciden dentro de un grupo que elegimos tras un análisis. Hay una serie de variables pero no hay nadie que no vaya a ser considerado si así lo merece. Uribe es un entrenador peruano y alguien que queremos mucho en Cristal porque es un ídolo, pero tendrá que ser evaluado como el resto. El nombre de Uribe siempre va a estar ahí”, había señalado hace algunos días Benavides en conversación con Radio Ovación.

El nuevo DT, le comento a...

Ver tweet completo