MÁS DEPORTES

Sporting Cristal perdió todos sus puntos en la Liga Nacional de Vóley

La mala inscripción de su jugadora le jugó una mala pasada a las celestes

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La mala inscripción de su jugadora le jugó una mala pasada a las celestes

¡Lo perdieron todo! Tras la denuncia que se dio a conocer en los primeros días de diciembre, sobre la mala inscripción de la voleibolista española Patricia Aranda en la Liga Nacional Superior de Vóley, Sporting Cristal perdió todos sus puntos ganados en las primeras fechas. 

Según la denuncia de los clubes San Martín y Túpac Amaru, la jugadora no tiene un Certificado de Transferencia Internaccional (ITC) válido para jugar en nuestro país. Pese a que Patricia Aranda, ya cuenta con la nacionalidad peruana, no ha regularizado su situación ante la Federación Internacional de Vóley, en cuyos registros aún aparece como española. 

El cambio de nacionalidad se debió realizar antes que empiece la temporada, pero no se gestionó hasta la actualidad, según las consultas que realizaron San Martín y Tupac Amaru ante FIVB. 

Ante ello, la subcomisión de apelaciones de la LNSV adoptó la siguiente decisión: 

"Se resuelve declarar al club Sporting Cristal Voley perdedor en los siguientes encuentros:
-Deportivo Géminis vs Sporting Cristal Voley
-Regatas Lima vs Sporting Cristal Voley
-Túpac Amaru vs Sporting Cristal Voley
-Circolo Sportivo italiano vs Sporting Cristal Voley

Poner en conocimiento al Comité de Control de la Liga Nacional Superior de Vóleibol la presente resolución a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones"

La cosa no quedó ahí. Clubes como Deportivo Alianza, Jaamsa y San Martín presentaron una carta al Departamento de Transferencias de la FIVB, puesto que aseguran que "en los registros nacionales no existe ningún club con ese nombre (Sporting Cristal Voley) y menos en la plataforma de la FIVB".