DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal y una opción en la dirección técnica: el argentino Julio César Falcioni

En busca de un técnico de jerarquía, Sporting Cristal tendría pensando darle la posta al argentino Julio César Falcioni.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En busca de un técnico de jerarquía, Sporting Cristal tendría pensando darle la posta al argentino Julio César Falcioni.

El gran legado que dejó Mario Salas en Sporting Cristal fue muy alto: campeón del torneo Descentralizado 2018 y pudo darle un estilo de juego muy distinto al equipo ‘cervecero’. Sin embargo, es un hecho que los ‘celestes’ irán por un técnico de jerarquía que tendrá la dura tarea de poder conseguir más lo que hizo el chileno en el Rímac.

Por ello, se supo que el argentino Julio César Falcioni ha sido ofrecido a Sporting Cristal, donde a más tardar en 48 horas, el ofrecimiento será definido. Por su parte, la situación de Falcioni se dan en algunos hechos: hace poco viene de dirigir a Banfield de Argentina donde tras la llegada de Hernán Crespo al combinado argentino, se decía que el estratega iba a tener el cargo de director deportivo del ‘Taladro’.

Es preciso recordar que Falcioni es un técnico de gran experiencia en el futbol argentino donde dirigió por muchos años a Banfield y a su vez a Boca Juniors. En el Torneo Apertura 2019, el Taladro logró la gloria, mientras que con el ‘Xeneize’, lo hizo, pero en el 2011.  Finalmente, de concretarse la llegada del argentino a La Florida, sería un gran jale para el campeón nacional, donde el DT podría armar un buen equipo de cara a conseguir el bicampeonato y camino a tener una destacada Copa Libertadores.

De darse el caso, el juego que plasmaría Falcioni sería un esquena muy defensivo, plasmando su juego en una buena defensa pero de la mano ir con el ataque, Normalmente, sus equipos de Falcioni siempre han sido reservados y a su vez resguardados en todo su arco.