DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: 5 razones por las que se coronó ganador del Torneo de Verano

Sporting Cristal se coronó ganador del Torneo de Verano tras vencer por 1-0 a Sport Huancayo en el Estadio Nacional.

Actualización
Sporting Cristal logró ganar el Torneo de Verano 2018. Foto: Twitter
Sporting Cristal logró ganar el Torneo de Verano 2018. Foto: Twitter

Sporting Cristal se coronó ganador del Torneo de Verano tras vencer por 1-0 a Sport Huancayo en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal se coronó ganador este sábado tras vencer por 1-0 a Sport Huancayo en la final -de vuelta- del Torneo de Verano 2018. Los 'Rimenses' supieron imponerse en casa ante un rival que demostró buenos pasajes de fútbol, pero que, no le bastó para obtener su primer logro en lo que va de la temporada. 

Otra historia fue para los dirigidos por Mario Salas, quienes demostraron regularidad en todo el torneo y fueron merecidamente los ganadores de esta primera parte. Ante ello, repasaremos las cinco razones o claves por las que los 'bajopontinos' obtuvieron este trofeo que desde ya, lo mete en el segmento final, buscando el ansiado título nacional. 

1. Técnico: Desde la llegada de Mario Salas, Sporting Cristal demostró una idea de juego clara en el campo. Su sistema 4-3-3 dejaba en evidencia el hecho de querer siempre lograr la victoria, eso sin dudas fue algo que reclamaba el hincha 'rimense' en los últimos años. Con la experiencia del 2017, la dirigencia fue en busca del chileno, que no decepcionó y es más, supo armar un grupo de jugadores, donde se destaca la buena respuesta de todos.

2. Los refuerzos: Esta fue otro de los aciertos desde inicio de la temporada. Patricio Álvarez, Yulián Mejía y Emanuel Herrera fueron los jugadores que se sumaron a un equipo celeste, base, que iba por la consigna de sumar su estrella número 19 en la historia. Sin embargo, el alumno más destacado por el 'profesor' sin pensarlo dos veces, el delantero argentino que anotó un total de 17 goles, sin contar claro los otros tres en Copa Sudamericana.

3. Juventud: Apostar por las canteras celestes fue de las mejores decisiones. El aporte de Flavio Gómez, Christopher Olivares, Johan Madrid y Fernando Pacheco terminó por darle la razón a un sin número de canteranos, que van en busca de sus propios caminos en Primera División. Ellos no fueron la excepción, pues, también se pusieron -en muchas ocasiones- el equipo al hombro.

4. Emanuel Herrera: El nombre del argentino se hizo presente en 17 ocasiones. Emanuel Herrera fue el hombre gol de Sporting Cristal, con números impresionantes desde el inicio del 2018. Como se recuerda el atacante marcó su primer 'doblete' ante Sport Rosario en su debut, dejando entrever que terminaría llevándose los aplausos al final de los 90 minutos en estas jugadas 14 fechas. Con cuatro dobletes y un hat- trick, Herrera englobaría perfectamente el Torneo de Verano, esto claro a lo hecho este sábado donde se hizo presente en el marcador. 

5. Equipo goleador: Los 42 goles de los 'rimenses' y apenas 15 en contra en esta primera parte, corrobora su gran efectividad y facilidad -de llegar- de cara al arco. Casualmente, 22 de ellos fueron jugando en casa y en esta definición por el título del Torneo de Verano vuelve a darle la razón. Ningún equipo que vino a Lima -salvo UTC que robó un empate- pudo ganarle a Cristal cada vez que se presentó ante su hinchada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com