DESCENTRALIZADO

Sport Huancayo vuelve al triunfo y toma la punta del grupo B del Torneo de Verano

Sport Huancayo se impuso ante Deportivo Municipal y retoma la punta del Grupo del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo se impuso ante Deportivo Municipal y retoma la punta del Grupo del Torneo de Verano.

Sport Huancayo volvió al triunfo este lunes por 2-1 ante Deportivo Municipal en lo que fue la jornada número 12 del Torneo de Verano. Los 'Huancaínos' sufrieron más de la cuenta para vencer a un equipo rebelde, que adelantó en el marcador, pero que no pudo sostenerlo hasta el final de los 90 minutos. 

Un primer tiempo con buen ritmo futbolístico por parte de ambas escuadras. Un Municipal del 'Chino' Rivera atrevido desde el arranque del encuentro y un Huancayo que como los últimos encuentros comenzaría con el marcador abajo. Así, sobre el minuto 5, un tiro de esquina que se paseó por el área de los locales, es bien aprovechado por el central Adrián Zela que de un cabezazo pone el 1-0 para los 'ediles'.

Sin embargo, fiel a su estilo, los dirigidos por Marcelo Grioni generaron diversos ataques hacia el arco de Carlos Cáceda, quien en más de una oportunidad terminó salvando su valla. Pero, cuando se cumplía el minuto 26 el argentino Colombo encontraría en Neumann su mejor aliado. Una jugada iniciada por Pinto desde su portería, es controlada por Manuel Corrales que manda el centro y encuentra al '9' paraguayo. Éste manda en cabezazo para atrás y encuentra al defensa pisando el área, que de un fuerte disparo pone el 1-1. 

Para la segunda mitad, los locales eran conscientes que tenían que salir a buscar el partido, pues, solo así retomarían el primer lugar y serían los principales candidatos para jugar la final contra Sporting Cristal, el absoluto ganador del otro grupo. Minuto 52 y aparecería -como en la jugada previa de la igualdad- Carlos Neumann para aprovechar el rebote del portero 'edil' y marcar el segundo.

Eso no fue suficiente para Municipal que siguió intentando, ahora en busca del empate. Cuando corría los 65 minutos José Carlos Fernández encontraría el error de la defensa rival, quedando mano a mano contra Joel Pinto. Buen disparo del delantero, pero el palo le dejó con el grito en la garganta evitándole lo que puso ser la igualdad en el estadio Huancayo.

No feliz con eso, otra vez el popular 'Zlatan' desperdiciaría la ocasión. Sobre los 77 minutos un tiro de esquina a favor de 'Muni' encontraría al atacante solo y como pocas veces erró en el cabezazo contra el piso, dándole vida a un Huancayo que no pierde en casa desde hace mucho. Pero, si el delantero de 'Muni' falló en la definición, Neumann no se quedaría atrás y a los 82' fallaría lo que puso ser el tercero y definitivo.

Final del partido y Sport Huancayo consiguió unos valiosos tres puntos que lo pone en la cima del Grupo B con 23 puntos, encima de sus más cercanos seguidores Melgar y Real Garcilaso. Por su parte, Deportivo Municipal quedó en el sexto lugar con 14 puntos. 

En la próxima fecha los 'Huancaínos' tendrán que visitar a uno de sus rivales directos por el primer lugar y título del Torneo de Verano, Real Garcilaso. Mientras que, la 'Franja' recibe en el estadio Miguel Grau a Deportivo Binacional. 

Así fueron los goles del partido:

Minuto 5' Gol de Municipal- Adrián Zela

@GOLPERUoficial

?? #Video Adrián Z...

Ver tweet completo

 

Minuto 26' Gol de Sport Huancayo- Rodrigo Colombo

@GOLPERUoficial

?? #Video El defensor cen...

Ver tweet completo

 

Minuto 52' Gol de Sport Huancayo- Carlos Neumann

@GOLPERUoficial

??#Video Carlos Neumann a...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima no pudo ante UTC y volvió a caer en el Torneo de Verano

TE PUEDE INTERESAR: UTC vs Alianza Lima: polémica tras supuesto gol de los 'íntimos'

Incidencias

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 3' ¡Ufffff! Tiro libre a favor de Municipal que pasa cerquísima, pero saca finalmente Joel Pinto en Sport Huancayo.

Minuto 5' ¡Gooooool de Municipal! Adrián Zela pone el primero de cabeza.

Minuto 13' Peligro en arco de Municipal. Por suerte, Cáceda estuvo atento a a la jugada.

Minuto 20' Una nueva llegada de Municipal que estuvo cerca de marcar el 2-0.

Minuto 24' Tiro libre peligroso para UTC.

Minuto 26' ¡Goooool de Sport Huancayo! Colombo puso la igualdad.

Minuto 37' Polémica en el partido. Supuesto offside le quita el segundo a Huancayo.

Minuto 45' Sin minutos de adición. ¡Final del primer tiempo!

Minuto 45' Inicio del segundo tiempo

Minuto 52' GOOLL de Sport Huancayo, Neuman aprovecha un rebote y le da vuelta al marcador.

Minuto 62' Tiro de esquina para la visita.

Minuto 65' ¡Uffff! José Carlos Fernández tuvo el empate, pero el palo se lo niega. Sigue 2-1.

Minuto 72' Se retira Salazar e ingresa Regalado en Municipal.

Minuto 82' ¡Uffff! Carlos Neumann tuvo el tercero en sus pies. Fue desviado el tiro.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al partido

Minuto 90+2' Ingresa Víctor Peña por Malázquez.

Minuto 90+3 ¡Final del partido! Ganó Sport Huancayo 2-1 a Municipal.

Alineaciones confirmadas

Municipal

@CCDMunicipal

#TorneoDeVerano2018#SHvsC...

Ver tweet completo

 

Previa

Sport Huancayo vs Deportivo Municipal se enfrentan este lunes a las 17:45 horas locales (22:45 horas GMT) en el Estadio Huancayo por la jornada 12 del Torneo de Verano. El conjunto del ‘Rojo Matador’ está obligado a sumar de a tres en casa para seguir siendo líder del grupo B.

A pocas fechas de culminar el Torneo de Verano, solo se conoce a un finalista y ese es del grupo A. Sporting Cristal aseguró su presencia en la final de este certamen y espera rival para las próximas semanas. Sin lugar a duda, este grupo B está muy peleado ya que solo tres escuadras están en la lucha del primer lugar: Sport Huancayo, FBC Melgar y Real Garcilaso.

Sport Huancayo no podrá contar con Marcio Valverde quien fue expulsado al finalizar el partido ante Sport Boys en el Callao. Tras la derrota ante la ‘Misilera’, el volante huancaíno se dirigió al árbitro para increparle los dos goles anulados a su equipo, por lo que el juez principal no dudó en mostrarle la tarjeta roja y dejarlo sin chances de disputar este cotejo. Así mismo, otro de los protagonistas que no estará a ras de campo será el técnico del club local, Marcelo Grioni; quien mostró su fastidio por aquellos tantos que la juez de línea invalidó por posición adelantada y se metió hasta el campo de juego para increpar al árbitro principal aquellas decisiones.

Pese a ello, el ‘Rojo Matador’ tiene alternativas para poder imponerse en casa y seguir manteniendo la racha de local ante los ‘ediles’. Actualmente, Sport Huancayo se ubica en la segunda posición del grupo B tras el triunfo de FBC Melgar sobre Cantolao. De ganar el conjunto huancaíno, los dirigidos por Marcelo Grioni cerrarán la fecha 12 como únicos líderes de su grupo.

Sin embargo, al frente tendrá a un Deportivo Municipal que quiere buscar su segundo triunfo consecutivo para llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Apertura. Los ‘ediles’ han mostrado un buen nivel en las últimas jornadas por lo que querrá demostrar su mejora en la ciudad de Huancayo.

Gran expectativa existe en este cotejo ya que si Sport Huancayo cede puntos como local favorecerá a los arequipeños que quieren pelear la final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal. De la misma forma, Real Garcilaso espera que los de Grioni no sumen de a tres en casa para que las chances de llegar al primer lugar del grupo B queden abiertas para cualquiera de estos tres equipos que luchan por su pase a la final.

Te puede interesar: UTC vs Alianza Lima EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com