DESCENTRALIZADO

Universitario: 5 razones por las que volvieron al triunfo en el Torneo de Verano

Universitario de Deportes ganó por primera vez de local en la presente edición del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes ganó por primera vez de local en la presente edición del Torneo de Verano.

Universitario de Deportes consiguió su primera victoria del año en casa ante Comerciantes Unidos. Se notó un Estadio Monumental con regular asistencia del público ‘crema’ pero que no dejó de alentarlos durante los 90 minutos de juego. Un triunfo con una diferencia mínima que sirve de motivación para que el equipo logre levantar cabeza de cara a los próximos torneos que presenta el Descentralizado 2018.

Pese a que el gol fue polémico, y para algunos inválido por la posición adelantada de Osorio, los ‘merengues’ se hicieron con la victoria en los pies de Diego Manicero quien devolvió la esperanza al hincha ‘crema’ que sueña con una mejor versión del equipo para el inicio del Torneo Apertura. Sin lugar a duda, la mochila que cargaba este plantel era demasiada por todas las críticas que le venían encima pero se supo hacer un buen juego para sostener el 1-0 en el Monumental.

Es por ello, que te daremos 5 razones por las que el club de Universitario de Deportes logró su primera victoria del año en casa y, así mismo, volver a la victoria luego de seis fechas.

Garra: Universitario de Deportes se ha caracterizado en mostrar esta característica innata frente a las adversidades que se le presentan en el camino. Algunas veces los triunfos han sido bajo ese concepto más no por un buen estilo de juego en los 90 minutos. Pese a ello, cada jugador dio el máximo de su rendimiento ante Comerciantes Unidos para poder llevarse los primeros tres puntos en casa y, casualmente, con el mismo rival que pudo vencer de visita.

Pedro Troglio: el hombre que ha salido a dar la cara ante cada derrota y/o empate sufrido por su equipo. De hecho, en la última conferencia de prensa mostró su fastidio ante las duras críticas que se le impusieron a él y a su plantel por los malos resultados obtenidos. Al igual que los jugadores, Troglio logró quitarse esa mochila que tanto lo complicó durante el Torneo de Verano para pensar en lo que viene en el Descentralizado 2018. Hace unas horas, el técnico argentino resaltó la fortaleza del equipo tras el triunfo obtenido en casa mediante sus redes sociales: “La unión hace la fuerza”, tuiteó.

Necesidad: era claro que a falta de dos fechas para que culmine el Torneo de Verano, el conjunto ‘crema’ debía ganar en casa antes de enfrentar a Sporting Cristal. No es que los ‘rimenses’ iban a arrollar a los de Troglio, sino que no podía ser en la última jornada de este certamen. De hecho, Universitario le hizo un gran partido táctico a Sporting Cristal en la que pudo llevarse la victoria en el Estadio Nacional.

Diego Manicero: vuelve al once titular y le ha dado mayor dinámica al equipo para encontrar mejor ofensiva de cara a la portería rival. De hecho, ha sido el jugador del partido entre Universitario y Comerciantes Unidos por todo el temple que tuvo para definir de buena manera ante el guardameta Figueroa. Se verá en las próximas fechas si sigue manteniendo su gran nivel futbolístico que ayuda a los intereses del club.

Hinchada: ante cada derrota o mal resultado en casa, siempre destacaron en las tribunas del estadio. El triunfo obtenido el pasado domingo ha sido dedicado para ellos que no solo se enfocaron en criticar, sino en alentarlos para que logren levantar cabeza en este certamen. Se espera una reacción de los ‘cremas’ para que se metan en la lucha del título nacional del Descentralizado 2018.

Te puede interesar: Universitario derrotó a Comerciantes Unidos y consiguió su segundo triunfo en el torneo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com