DESCENTRALIZADO

Sport Boys se impuso por la mínima diferencia sobre Melgar por el Torneo Clausura

Sport Boys se bajó al puntero Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. El Torneo Clausura tiene nuevo líder.

Actualización
Jhonnier Montaño marcó el tanto de la victoria para Sport Boys. Foto: Facebook
Jhonnier Montaño marcó el tanto de la victoria para Sport Boys. Foto: Facebook

Sport Boys se bajó al puntero Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. El Torneo Clausura tiene nuevo líder.

Con una gran actuación del colombiano Jhonnier Montaño, Sport Boys venció por 1-0 a Melgar por la fecha 6 del Torneo Clausura. El partido jugado en esta jornada sabatina en el Estadio Miguel Grau del Callao pudo ser testigo de un cuadro ‘chalaco’ que salió decidido a ganar el partido teniendo la presión extra de que Ayacucho FC venció a Universitario, rivales directos por la baja, y propuso en el campo.

Primer tiempo que comenzó con dos momentos diferentes, pues, serían los ‘rojinegros’ quienes propondrían en los primeros 15 minutos llegando con rapidez de la defensa a ataque. Sin embargo, sobre los 30 finales los ‘chalacos’ entendieron que no había margen de error permitido esta noche y comenzaron a llegar con constancia al arco que defendía Diego Penny. 

A poco que termine, Joazhino Arroé (42’) en una jugada personal, le ganó en carrera a la defensa de los ‘arequipeños’ y tras un soberbio enganche remató a la portería visitante. Pero, no quiso entrar. De esa manera se irían al descanso.

Para la segunda parte el técnico de Boys entendió que era momento de hacer los cambios que les den un nuevo aire a sus pupilos y es allí cuando decidió mandar al campo de juego al colombiano Jhonnier Montaño (57’), quien terminaría por ser pieza clave sobre el triunfo.

Cuando se jugaban los 62 minutos, en una jugada por el sector derecho que inició el volante ‘cafetero’ terminó siendo colectiva y fue el mismo mediocampista quien terminó disparando al arco del portero Penny y desatar la fiesta en el Callao. El ‘20’ no dudó dos veces y gritó con todo este tanto contenido que urgían para salir del mal momento.

De ahí en más, los locales fueron inteligentes para manejar el partido e incluso producto de ello, la desesperación de los ‘rojinegros’ hizo que recurran a las constantes faltas. Eso provocó que sobre los descuentos Pablo Míguez y Paolo Fuentes terminasen siendo expulsados por el árbitro Víctor Hugo Carillo.

Triunfazo del Sport Boys del Callao que terminó ganando en casa sobre un favorito Melgar que dejó la punta del Torneo Clausura y que la siguiente fecha tendrá un duelo directo contra el campeón –del Apertura -Sporting Cristal. Los ‘Chalacos’ suman siete unidades y ascienden al sétimo lugar, mientras que, los visitantes mantienen sus 13 puntos.

@GOLPERUoficial

?? #Video Jhonnier Montañ...

Ver tweet completo

Previa

Este sábado por la fecha 6 del Torneo Clausura, Sport Boys recibe a Melgar desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el Miguel Grau del Callao. Este duelo será de candela, pues de ganar Universitario por horas de la tarde, el equipo ‘rosado’ se estaría complicando en la tabla de posiciones.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 1' Tarjeta amarilla para Luis Tejada en Sport Boys.

Minuto 4' Primer remate de Melgar a través de Pablo Míguez.

Minuto 8' Intento de Sport Boys. Luis Tejada quiso hacer una 'chalaca'.

Minuto 15' Tiro libre a favor de Melgar.

Minuto 25' Falta y tiro libre en salida para Sport Boys. Los 'rosados' intentan mucho más.

Minuto 34' Sport Boys reclaman una mano dentro del área de Melgar. Víctor Hugo Carrillo dice que no hay.

Minuto 39' Tarjeta amarilla para Nilson Loyola en Melgar. Tiro libre a favor de Sport Boys.

Minuto  42' ¡Ufff! Por poco llega el primero para Boys. Joazinho Arroé en una jugada personal casi anota para los 'rosados'.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo! Empate 0-0.

Minuto 46' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 49' Tiro libre para Melgar.

Minuto 56' Tiro libe peligroso nuevamente para el 'dominó'.

Minuto 57' Piero Ratto hace su salida para que ingrese Johnier Montaño.

Minuto 62' ¡Gooooool del Sport Boys del Callao! El ingresado Montaño pone el primero.

Minuto 67' Sale Patricio Arce e ingresa Gino Guerrero en Sport Boys.

Minuto 73' Dura falta de Carmona sobre Montaño y el árbitro lo pinta de amarillo.

Minuto 74' Sale Christofer Gonzáles e ingresa Joao Villamarín en Melgar.

Minuto 78' Tarjeta amarilla para Pablo Míguez.

Minuto 79' Ingresa Maximiliano Velasco por Luis Tejada.

Minuto 85' Tarjeta amarilla para Paulo Fuentes por una dura falta contra  Joazinho Arroé.

Minuto 88' Nueva falta de los hombres de Melgar. Se ponen las cosas calientes en el Callao.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al final.

Minuto 92' Tarjeta roja para Pablo Míguez y Paolo Fuentes en Melgar.

Minuto 94' ¡Final del partido!

Previa

Dos realidades distintas las que viven ambos clubes, pues el equipo dirigido por Manuel Fernández no viene exactamente, a mitad de semana cayeron frente a Comerciantes Unidos por 3-2, en un duelo que iniciarían ganando pero que se dejó estar y por errores defensivos, pagó caro. Ello lo puso con 36 unidades en la casilla 13.

En tanto, los ‘Rojinegros’ sacaron a flote su localía y vencieron por 2-1 a Sport Rosario, manteniéndose en lo más alto de la tabla. Dicho encuentro fue muy criticado por los evidentes errores arbitrales que terminaron por beneficiar a los ‘characatos’. Sin lugar a duda que el más resaltante fue el penal cobrado sobre los minutos de descuento.

Cabe resaltar además, que Melgar es el único equipo que marcha invicto en el Torneo Clausura con cuatro duelos ganados y apenas uno empatado, tras cinco jornadas. ¿Su puntaje? 13 de 15 posibles.

Sigue todas las incidencias, goles y minuto a minuto del encuentro entre Sport Boys y Melgar EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora local por la web de Futbolperuano.com

Posibles alineaciones:

Sport Boys: Daniel Ferreyra; Manuel Tejada, Maelo Reátegui, Nelinho Quina, Carlos Neyra, John Vega, Emiliano Ciucci, Aron Torres, Johnnier Montaño, Luis Tejada, Maximiliano Velasco.

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Aldair Fuentes, Nilson Loyola, Pablo Miguez, Joel Sánchez, Alexis Arias, Patricio Arce, Christofer Gonzales, Luis Iberico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com