DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso no pasó del 2-2 frente a Sporting Cristal en el Torneo Clausura

Sporting Cristal sacó un punto importante en la altura del Cusco ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal sacó un punto importante en la altura del Cusco ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura.

Por la jornada 5 del Torneo Clausura Real Garcilaso empató frente a Sporting Cristal, en un encuentro bastante peleado en la ciudad imperial del Cusco, ambos equipos lo dieron todo para lograr la victoria, pero errores defensivos hicieron que sus rivales lograran marcar para dejar el choque empatado con un 2-2 que cerró esta fecha por el momento, pues todavía se deben jugar dos encuentros más.

Como era de esperar el comienzo de esta contienda fue bastante dura, ya que ambos equipos irían con todo en busca de ese gol que les permitiera llevarse la victoria, esto con el fin de lograr el mismo objetivo que es subir en la tabla de posiciones pensando en poder lograr ganar el Torneo Clausura en busca por parte de Real Garcilaso de meterse en la semifinal en busca del título, mientras que Sporting Cristal automáticamente sería nuevamente campeón.

En la primera parte fue un partido bastante parejo por partes, en donde se dividían la posesión de la pelota y las oportunidades, pero quien terminaría los 45 minutos iniciales con el marcador a favor sería Real Garcilaso, quien a los 18 encontraría el gol de Lampros Kontogiannis tras un centro de Alfredo Ramúa en un tiro libre.

En la segunda mitad el partido encontraría el empate bastante rápido con el tanto de Gabriel Costa, el segundo máximo artillero de Sporting Cristal este año encontraba el gol que le permitía soñar con la posibilidad de darle vuelta al marcador a los tan solo 48 minutos de la segunda parte.

El transcurso del segundo tiempo tuvo jugadas bastante interesantes que no fueron bien acabadas por ambos elencos, con la excepción de los dos goles que se lograron marcar, primero Johnny Vidales ponía adelante a los cusqueños con un tanto de penal y luego Christopher Olivares lograba el empate en los minutos finales.

Este resultado al equipo que más le convino fue a Melgar que se mantiene como único puntero con 13 unidades y cinco puntos de diferencia del segundo, que por cierto es ocupado por Sporting Cristal que suma 8 puntos, mientras que Real Garcilaso se queda en el cuarto lugar con la misma cantidad de unidades.

Previa:

Real Garcilaso vs Sporting Cristal se enfrentan este jueves 27 a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 5 del Torneo Clausura.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

90 Min - Final del partido, Real Garcilaso 2-2 Sporting Cristal.

88 Min - Goool de Sporting Cristal, Christopher Olivares empata el compromiso.

82 Min - Cambio en Real Garcilaso, Johnny Vidales sale por José Cánova.

81 Min - Cambio en Sporting Cristal, Josepmir Ballón sale por Christopher Olivares.

79 Min - Goool de Johnny Vidales, Real Garcilaso 2-1 Sporting Cristal.

77 Min - Tarjeta amarilla para Patricio Álvarez y penal para Real Garcilaso.

70 Min - Cambio en Sporting Cristal, sale Yulián Mejía por Carlos Lobatón.

68 Min - Cambio en Real Garcilaso, sale Jean Tragodara por Giordano Mendoza.

61 Min - Cambio en Real Garcilaso, sale Hernán Rengifo por Cristian Alessandrini.

48 Min - Goool de Sporting Cristal, Gabriel Costa pone el marcador 1-1

46 Min - Cambio en Sporting Cristal, Jorge Cazulo sale por Horacio Calcaterra.

Descanso

45 Min - Final del primer tiempo. Real Garcilaso 1-0 Sporting Cristal.

30 Min - Las cosas van mejor para Real Garcilaso, que busca el segundo.

18 Min - Goool de Real Garcilaso, Lampros Kontogiannis consiguió el primero.

17 Min - Tarjeta amarilla para Johan Madrid.

0 Min - Arrancó el partido entre Real Garcilaso ante Sporting Cristal.

Alineaciones:

@GOLPERUoficial

?? #Ahora Alineaciones: ...

Ver tweet completo

Duelo que cierra la quinta fecha en esta mitad de semana, aunque restan los duelos entre Deportivo Municipal vs Alianza Lima y Universitario vs Unión Comercio por falta de garantías. Pese a ello, este compromiso promete mucha intensidad desde el pitazo inicial ya que ambas escuadras están en la obligación de ganar para meterse en la pelea del Torneo Clausura y así soñar con el título a fines de temporada.

Real Garcilaso se perfila como el claro candidato para llevarse los tres puntos de casa en vista a su terreno de juego y la altura de por medio a la que están acostumbrados. Los cusqueños acumulan siete unidades en las primeras cuatro fechas de este torneo y esperan volver a la senda del triunfo ante el campeón del Torneo de Verano y Torneo Apertura. La 'Máquina Celeste' espera dar el golpe en casa e imponer su buena dinámica de juego durante los 90 minutos del cotejo.

Por su parte, Sporting Cristal va en busca de su primera victoria en condición de visita en este certamen. Los 'celestes' no han tenido un buen arranque en lo que va del Clausura y esperan dar el golpe en tierras cusqueñas para imponer su buen juego y calidad en los 90 minutos del compromiso. Los dirigidos por Mario Salas llegan más que motivados a este duelo tras vencer por 4-0 a Deportivo Municipal con doblete de Emanuel Herrera.

El delantero argentino igualó la marca del Miguel 'Chino' Ximénez con 32 goles y es por ello que todas las miradas estarán en el atacante 'rimense'. Herrera espera romper el récord de Esidio (37 goles) para sellar su nombre en la historia del fútbol peruano. 

Gran compromiso en Cusco con dos escuadras que no se guardarán nada en los 90 minutos del partido.

Posibles alineaciones

Real Garcilaso: Ortiz, Arismendi, Kontogiannis, Dulanto, Cossio, Archimbaud, Pérez, Vidales, Ramúa, Santillán y Rengifo.

Sporting Cristal: Álvarez, Céspedes, Merlo, Revoredo, Chávez, Cazulo, Calcaterra, Costa, López, Mejía y Herrera.