DESCENTRALIZADO

Alianza Lima perdería a Mauricio Affonso por una lesión muscular

El uruguayo se había ganado un lugar como titular indiscutible en la escuadra ‘íntima’, pero una lesión lo alejaría de las canchas. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo se había ganado un lugar como titular indiscutible en la escuadra ‘íntima’, pero una lesión lo alejaría de las canchas. 

Alianza Lima estaba encontrando una regularidad en este Torneo Clausura que por un tiempo parecía no llegar. Incluso, esto ha sido la base para que el conjunto de La Victoria sea uno de los invictos del certamen. Sin embargo, cuando mejor parecía estar ahora sumaría una baja considerable para las próximas fechas y es que su goleador Mauricio Affonso podría alejarse de las canchas cerca de un mes debido a una lesión.

Las alarmas se encendieron en todo el comando técnico blanquiazul cuando durante la sesión de entrenamiento del día jueves, el atacante aquejó un dolor. Hasta donde se conoció se trataría de un desgarro por lo que Pablo Bengoechea lo mantendría marginado de los siguientes encuentros de su plantel. 

De todos modos, el entrenador charrúa esperará hasta el último momento por el parte médico oficial del club para te sepa con seguridad la gravedad de la lesión y saber qué decisión tomar. Recordemos que Affonso se ha ganado un lugar dentro del 11 titular gracias a sus actuaciones, pero sobre todo por sus goles. 

Por ello, la baja del delantero sería muy sensible para el plantel que no podrá contar con sus goles ante Real Garcilaso este domingo por el Torneo Clausura. Pero otro de los partidos que se perdería son contra Comerciantes Unidos en Cajamarca y dos duelos claves ante Deportivo Municipal y Sport Boys del Calllao. 

Recién podría marcar su retorno ante el actual líder Melgar de Arequipa el 21 de octubre próximo. Eso, claro está, solo si el entrenador Bengoechea considera incluirlo desde el arranque. 

Pero sin mucho tiempo para lamentaciones, Alianza debe pensar ya en el reemplazante de Affonso. Una solución podría ser cambiar hombre por hombre y darle el ingreso a Janio Pósito o Gonzalo Sánchez. O de lo contrario, ensayar con Alejandro Hohberg como falso ‘9’ tal como lo ha hecho en otras ocasiones.