DESCENTRALIZADO

Juan Vargas fue directo al defender su condición física

En medio de una conferencia de prensa, Juan Vargas se refirió a su condición física frente a todos los periodistas que se hicieron presente en Campo Mar.

Actualización
Juan Manuel Vargas. Foto: Twitter
Juan Manuel Vargas. Foto: Twitter

En medio de una conferencia de prensa, Juan Vargas se refirió a su condición física frente a todos los periodistas que se hicieron presente en Campo Mar.

Universitario de Deportes se sigue preparando de la mejor manera en Campo Mar para su duelo del fin de semana ante Ayacucho FC. El cuadro provinciano llega más que motivado a casa tras su triunfo en Lima ante la Universidad San Martín. Los 'cremas' buscarán a como de lugar la victoria en las alturas para salir del fondo de la tabla en esta última etapa del Descentralizado.

Ante ello, Juan Manuel Vargas fue el jugador responsable en dar la cara esta tarde en Campo Mar frente a todos los periodistas de diversos medios. El lateral 'merengue' indicó que no le toma importancia a los comentarios negativos hacia el equipo, ya que el plantel está unido en esta situación complicada.

"Uno siempre trata de hacer las cosas bien, pero las decisiones las toma el técnico. A mí me da igual lo que puedan hablar o no. No me suma ni me resta. Hay gente malintencionada que quiere malograr el ambiente del equipo. Acá estamos trabajando bien y haciendo las cosas que el profesor nos pide. Crean mucho morbo. Si a la ‘U’ le va mal, vende. Si le va bien, hablan poco. Y si gana unos partidos, solo comentan dos días y ya", manifestó Juan Manuel Vargas.

Asimismo, se mostró disconforme con la suspensión de la tribuna norte ya que es ahí donde los verdaderos hinchas se hacen presente en cada jornada que le toca afrontar al cuadro de Nicolás Córdova.

"La gente que nos apoya de verdad está ahí en norte. Cuando cantan es otro plus más. Es feo que no estén presente. Este tema escapa a los jugadores y ahora estamos solos. Tenemos que afrontar esta situación complicada del equipo. Nosotros ganamos uno o dos partidos las cosas cambian. No vemos los últimos, ni descenso. Pensamos en los resultados positivos y queremos que las cosas cambien. Es una mala racha que debemos mejorar para salvar este tema", agregó.

Por otra parte, el popular 'Loco' se refirió a su desempeño con camiseta de Universitario en esta última etapa del Descentralizado.

"Yo hago las cosas por mí. Para mi familia y equipo. Porque he venido de Europa quieren que hago el centro y que yo mismo remate de cabeza. O llevarme a diez. Hago lo que el técnico me pide y hay gente que no sabe de fútbol que critica sin fundamentos", expresó.

"Trato de entrenar. No sé de lo que hablan de los kilos de más. Me gustaría venir calato y que me pesen, pero hay damas acá. Hay muchos que hablan. Es fácil sentarse en un escritorio y escribir un diario y lanzar cosas así por así", puntualizó el lateral 'crema'.

Finalmente, el peruano lanzó una frase que quedará para el recuerdo al referirse sobre su peso en la actualidad.

"No soy el Juan de 28 o 29 años que pesaba 88 kilos. He ido donde muchos nutricionistas y ahí me han pesado, me han hecho de todo. Cambia el organismo, cambia muchas cosas. Yo me veo al espejo y me siento bonito, rico. A mi mujer le gusta. Pero el resto qué me puede decir, me dirán de todo porque no me ven calato. Yo estoy muy tranquilo", concluyó.

Universitario enfrentará a Ayacucho FC el próximo sábado a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) por la jornada 6 del Torneo Clausura. Duelo con pronóstico reservado ya que ambos pelean por la permanencia en la Primera División.