DESCENTRALIZADO

Ayacucho FC complicó a Universitario al ganarle por el Torneo Clausura

Los ayacuchanos se impusieron con autoridad por 4-2 a los cremas y lo complica todavía más con el descenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ayacuchanos se impusieron con autoridad por 4-2 a los cremas y lo complica todavía más con el descenso.

Universitario de Deportes sufrió una complicada derrota ante Ayacucho FC en ciudad de Cumaná que lo complica todavía más con el descenso. El 4-2 final fue bastante justo por lo demostrado por los dueños de casa, mientras que la visita acabó jugando con 9 hombres. Los goles del encuentro fueron anotados por Kevin Sandoval (24' y 90'), Ever Chávez (49') y Mauricio Montes (60'); mientras que para los cremas lo hicieron Germán Denis de penal (59') y Alberto Quintero (90') en esta jornada del Torneo Clausura

El encuentro comenzó con una escuadra local que salió a presionar en campo rival y precisamente en un ataque bien elaborado que se daría una jugada clave para el desarrollo del juego. Y es que a los 7 minutos, un pase filtrado para Montes obligó a Raúl Fernández a salir de su arco y tomar el balón con las manos. El árbitro sacó primero tarjeta amarilla, pero corrigió su decisión y terminó expulsando al arquero. 

Con un hombre menos, el DT chileno dispuso el ingreso de Patrick Zubczuk. Sin embargo, el ritmo de juego ya era otro cuando ingresó el joven portero por eso a los 24 minutos Sandoval apareció para poner el 1-0 tras pase de Carranza. 

En el complemento, eso sí, se darían los goles y verdadera emoción del partido. Apenas a los 49, Ever Chávez decretaba el 2-0, otro gol tempranero luego del reinicio del duelo. Y aunque Ayacucho era más, la 'U' se dio maña para conseguir un penal a favor que Denis convertía.

El 2-1 parecía ilusionar a sus hinchas, sin embargo, tan solo un minuto después (60'), Mauricio Montes parecía apagar cualquier síntoma de rebeldía visitante y con el 3-1 volvía a poner las cosas en su sitio. 

Además, la expulsión del ingresado Juan Manuel Vargas a los 70, les daba otra ventaja a los ayacuchanos en el partido que supieron aprovechar todas las que fabricaban y, por el contrario, los cremas acortaron distancia a los 90' gracias al tanto de Quintero. 

Y aunque soñaban con el empate agónico, Sandoval volvió a aparecer en el partido para poner el 4-2 definitivo y darle los tres puntos a Ayacucho que lo pone en el primer lugar del Torneo Clausura con 14 puntos y lo aleja poco a poco del descenso con este duelo que lo enfrentaba con un rival directo como Universitario que ahora está en el puesto 13 con 4 unidades.

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡FINAL! @ayacufc...

Ver tweet completo

 

Incidencias del partido Ayacucho FC vs Universitario de Deportes

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 1: El primer intento del partido es de los locales. Mejía la tuvo de cabeza.

Min 7: Tarjeta roja para Raúl Fernández por coger la pelota fuera del área.

Min 8: Cambio en Universitario. Sale Anthony Osorio e ingresó Patrick Zubczuk.

Min 12: Sandoval desborda por izquierda, saca el centro pero no llega a conectar Montes.

Min 17: Gran atajada del arquero crema que manda el balón al tiro de esquina.

Min 23: Goool de Ayacucho Fc. Sandoval pone el primero de cabeza. 

Min 30: La 'U' fabrica una contra que no acaba bien por el buen trabajo defensivo ayacuchano.

Min 37: Tarjeta amarilla para Figuera. Es el segundo amonestado para los cremas.

Min 44: Montes tuvo el segundo, pero justo antes de cabecear se resbaló.

Min 45: El árbitro añade 3 minutos más.

Min 45'+3: Los equipos se van al descanso.

Min 46: Cambio en la visita. Sale Núñez, entra Juan Manuel Vargas.

Min 48: Goool de los locales. Ever Chávez pone el segundo arrancando el complemento.

Min 58: Goool de Universitario. Germán Denis pone el descuento de penal. 

Min 59: Goool de Ayacucho Fc. Montes pone el tercer al minuto de recibir un tanto en contra.

Min 70: Roja para Universitario. Falta de Juan Vargas cerca al área y el árbitro lo expulsa.

Min 77: Lo intenta Ayacuho, pero el portero crema les niega el cuarto gol. 

Min 90: Goool de Universitario. Quintero pone el 3-2 para la visita. 

Min 45+4': Goool de Ayacucho. Sandoval pone el 4-2 definitivo.

Min 49: Acabó el partido con clara victoria local.

PREVIA

Universitario de Deportes visita este sábado 29 de septiembre a Ayacucho FC desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná. El encuentro corresponde a la jornada 6 del Torneo Clausura y es de vital importancia para ambos clubes en su pelea por no descender a final de temporada. 

Los ‘cremas’ no la vienen pasando nada bien este certamen pues solo han podido sumar 4 puntos de 12 posibles. Lograron vencer a UTC por 2-1 en Lima y luego empataron ante San Martín 2-2. 

Hasta ahora cada vez que les tocó salir de Ate no han podido ganar algún encuentro, pero saben que este sábado se juegan el todo por el todo contra un rival directo como los ayacuchanos. 

Para este encuentro los ‘merengues’ recuperarán a dos jugadores que para el entrenador son claves como Diego Manicero y Juan Manuel Vargas. Otro de los voceados para arrancar es Alberto Quintero, el panameño sería fundamental en el esquema del equipo.

Por su parte, Ayacucho FC no se confía pese a ser uno de los invictos del torneo. Esta excelente racha es importante para ellos pues los está ayudando a alejarse del descenso y ahora, contra un rival prácticamente directo, deberán sacar a relucir su más alto nivel. 

Los ayacuchanos marchan 2dos en la tabla de posiciones con 11 puntos  y solo dos unidades los aleja del líder Melgar de Arequipa. Jugando en casa tiene todo servido para terminar puntero en esta jornada. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Ayacucho FC

@GOLPERUoficial

?? #Ahora XI de @ayacufc ...

Ver tweet completo

Universitario de Deportes

@GOLPERUoficial

?? #Ahora XI de @Universi...

Ver tweet completo