DESCENTRALIZADO

Binacional derrotó a Cantolao por el Torneo Clausura

Deportivo Binacional consiguió un valioso triunfo frente a la Academia Cantolao por el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Binacional consiguió un valioso triunfo frente a la Academia Cantolao por el Torneo Clausura.

Deportivo Binacional consiguió este sábado un valioso triunfo por 2-0 frente a la Academia Cantolao por la jornada 9 del Torneo Clausura en un encuentro disputado en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Con esta victoria el cuadro arequipeño salió del fondo de la tabla de posiciones.

En los primeros 45 minutos el partido careció de emociones. Tanto Binacional como Cantolao no generaron muchas jugadas de peligro. Ya en el complemento el cuadro local encontró la apertura del marcador gracias a un tanto convertido por Héctor  Zeta (60’), quien remató de cabeza previa asistencia de Hugo Angeles.

Después de este tanto el partido cambió de ritmo y mejoró muchísimo, Cantolao adelantó sus líneas en busca del empate con su tridente ofensivo compuesto por Fabián González, Diego Ramírez y Diego Pizarro. Sin embargo, Binacional logró defenderse bien y cuidó su arco hasta el tramo final del partido.

Cuando se jugaban los últimos segundos del tiempo adicionado apareció Andy Polar (90+3’) para sellar el triunfo a favor del cuadro local tras una gran jugada individual dentro del área en la que eludió a dos defensores para sacar un disparo rasante que venció al portero argentino Federico Nicosia.

La próxima fecha Deportivo Binacional visitará a la Universidad San Martín. Mientras que la Academia Cantolao hará lo propio frente a Sport Rosario.

@GOLPERUoficial

?? #Video Resumen: Deport...

Ver tweet completo

PREVIA

Deportivo Binacional recibe este sábado a la Academia Cantolao por la jornada 9 del Torneo Clausura. Este encuentro se disputará en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT).

Deportivo Binacional no la pasa bien en el torneo y esta jornada buscará salir de los últimos puestos frente a Cantolao. Hasta la fecha, los arequipeños se ubican en la decimoquinta casilla con  tres puntos. La fecha pasada cayeron por dos tantos a uno en su visita a la Universidad Técnica de Cajamarca.

Por su parte, el equipo limeño se encuentra ubicado en los puestos de mitad de tabla. Academia Cantolao no gana hace dos fechas y en su último partido igualaron 1-1 con Sport Huancayo. Este partido será de vital importancia para ambas escuadras ya que un triunfo los dejará mejor posicionados.

En los últimos tres encuentros entre estos equipos las estadísticas son parejas. Un triunfo por lado y un empate. El último antecedente se registró el 10 de junio del presente años y lo ganó el delfín por 3-1.

Posibles alineaciones:

Deportivo Binacional:

Michael Sotillo, Christian Laura, Eder Fernández, Jeickson Reyes, Hugo Ángeles, Juan Tuesta, Edson Aubert, Carlos Caraza, Andy Polar, Milton Benítez y Víctor Ferreira. 

Academia Cantolao:

Franco Thomas, Jimmy Baluarte, Orlando Contreras, Víctor Salas, Franco Otárola, Josimar Atoche, Paulo Albarracín, Diego Ramírez, David Cortés, Fabián González y Diego Pizarro.