DESCENTRALIZADO

¿Se podría suspender el reinicio del Torneo Apertura?

"Hay hasta ocho clubes que están conversando sobre esa posibilidad”, manifestó el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Carlos Univazo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Hay hasta ocho clubes que están conversando sobre esa posibilidad”, manifestó el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Carlos Univazo.

En medio de la crisis que existe en la Federación Peruana de Fútbol y las sanciones que esta misma institución viene otorgando a distintos clubes del medio local, el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Carlos Univazo, decidió salir al frente para hablar de lo injusto que viene siendo el accionar de la FPF contra algunos equipos y es por ello que los representantes de los mismos estarían evaluando hacer una protesta y abstenerse así de jugar lo que resta del Torneo Apertura.

"Hay hasta ocho clubes que están conversando sobre esa posibilidad (suspender el torneo). Con esa cantidad de votos en contra es imposible reanudarlo, es una actitud legítima. Como hoy le tocó a la 'U', más adelante le puede tocar al resto. Las condiciones de la Comisión son abusivas, hacen inviable la supervivencia de los clubes", aseguró el periodista Univazo.

De igual forma señaló que la FPF quiso tender una ‘trampa’ a los hinchas de la U al permitir que el club pueda contratar, pero con la condición de someterse a un régimen de supervisión por parte de ellos, medida que fue anulada horas después: "Hace tres días el club iba a ser intervenido porque se había incumplido. Solo podía darse en el caso de los sueldos y eso no había ocurrido, mezclaron deuda tributaria con planillas. Ellos no respetaron sus normas y quedó sin efecto. Tomamos el tema con normalidad y sin triunfalismo porque estaban equivocados. Intervenir al club era una trampa, un caramelo a los hinchas porque se podía fichar pero que se dispusiera el ingreso de la FPF".

Finalmente, el gerente de comunicaciones crema se mostró optimista con lo que se viene trabajando deportivamente en el club: "A partir de este reinicio podemos darle la vuelta a esto, en la 'U' se trabaja serio. Al final nos daremos un abrazo en diciembre", indicó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com