PERÚ

Edwin Oviedo: ADFP pide que solicite licencia como presidente de FPF

Las relaciones entre la ADFP y la FPF siguen más que tensas, esta vez el primero de los entes mencionados, sugirió a Edwin Oviedo pida una licencia a su cargo de presidente.

Actualización
Edwin Oviedo. Foto: Andina
Edwin Oviedo. Foto: Andina

Las relaciones entre la ADFP y la FPF siguen más que tensas, esta vez el primero de los entes mencionados, sugirió a Edwin Oviedo pida una licencia a su cargo de presidente.

En las últimas horas el nombre de Edwin Oviedo se ha visto involucrado con el escándalo de los audios en el Poder Judicial, ya que el juez César Hinostroza pidió gestionar con la FPF unas entradas para el Mundial Rusia 2018 e incluso también solicitó estadía en uno de los hoteles del país ruso.

Y si bien desde San Luis se encargaron de desmentir cualquier trato con el cuestionado César Hinostroza, esto parece no ser suficiente para la ADFP, que envió un comunicado en el que solicita a Edwin Oviedo a que pida una licencia en su cargo de presidente mientras duren las investigaciones.

Asimismo, en la ADFP señalaron que el Directorio de la FPF está obligado a presentar un informe sobre dicha situación, comprendiendo el resultado económico de la participación del Seleccionado Nacional en las últimas competiciones internacionales, sobre el cual al fútbol profesional le corresponde percibir y que hasta la fecha no ha sido distribuido.

Desde el seno de la Federación no han respondido este pedido de la Asociación, sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se pronuncien con un nuevo comunicado o una conferencia de prensa del mismo presidente Edwin Oviedo.

Hay que recordar, que las relaciones entre la FPF y ADFP se comenzaron a deteriorar luego de que los primeros anunciaron que solo hasta este año el torneo local será manejado por sus pares de San Isidro, algo que generó el rechazo de los directivos de los clubes que integran la Asociación. Para el siguiente año el campeonato peruano pasará a manos de la Federación.

Comunicado de la ADFP