DESCENTRALIZADO

Carlos Moreno: “Vamos a pedir la remoción de toda la Comisión de Licencias”

El administrador de Universitario, Carlos Moreno, se mostró muy enojado y mortificado con la sanción que les ha aplicado la FPF a la cual considera “ilegal”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El administrador de Universitario, Carlos Moreno, se mostró muy enojado y mortificado con la sanción que les ha aplicado la FPF a la cual considera “ilegal”.

Luego de conocerse que la Federación Peruana de Fútbol a través de su Comisión de Licencias decidió sancionar una vez más al club Universitario de Deportes, el administrador del cuadro crema: Carlos Moreno, ha salido a manifestar su indignación por considerar esta medida injusta e ‘ilegal’. Recordemos que la FPF decidió volver a castigar a la U por no hacer el pago del refinanciamiento y el pago de las obligaciones previsionales. Así mismo, sería la segunda vez que Universitario no cumple a tiempo con la sustentación de pagos que el club debe realizar a la SUNAT de manera obligatoria.

¿En qué consta esta sanción? Pues Universitario tendrá que someterse al Régimen Especial Deportivo por los próximos 5 años, lo que quiere decir que un grupo de la FPF será quien maneje todas las deudas del club y determine las decisiones respectivas, para que las pagas de los montos a deber se cumplan.

Ante esta resolución, Carlos Moreno expresó a Ovación que: “Estamos mortificados porque una vez más la Comisión nos aplica una sanción ilegal. Las cabezas de la FPF deben tomar cartas en el asunto porque la función de Licencias es ayudar y colaborar en el desarrollo de los clubes, pero nos están perjudicando".

"Hemos venido conversando con gente de la FPF y vamos a pedir la remoción de toda la Comisión de Licencias. El lunes a más tardar, Edwin Oviedo estará de regreso en el país y buscaremos reunirnos", agregó.

Finalmente, sobre por qué considera que la sanción es ‘ilegal’, explicó que: "No hay motivos para recibir la sanción, que va contra sus propias normas y colma la paciencia de los clubes. La única manera es que haya incumplido los salarios durante tres meses en un año. Vamos a impugnar la sanción ilegal, no puede existir la premisa 'si te sanciono puedes contratar'. Ya tenemos un plan, pero no podemos permitir que se metan en la administración del club”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com