DESCENTRALIZADO

Universitario: deudas complicaron más la situación del cuadro 'crema'

La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución que complica la situación de Universitario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución que complica la situación de Universitario.

Universitario de Deportes fue sometida a una sanción por parte de la FPF, en vista a un Informe Técnico que recibió por parte de la Gerencia de Concesión de Licencias de la máxima entidad del fútbol peruano.

El club de Ate no cumplió con el pago respectivo en el tiempo fijado y la Concesión de Licencias tuvo que dar la noticia a la FPF como es debido. Dicho supervisor tuvo que resaltar que por tercera vez la directiva 'crema' no hizo el pago del refinanciamiento que mantiene con la FPF y el pago de las obligaciones previsionales. Así mismo, es la segunda vez que Universitario no cumple a tiempo con la sustentación de pagos que el club debe realizar a la SUNAT de manera obligatoria.

Por ende, el club Universitario de Deportes deberá ingresar al Régimen Especial Deportivo por los próximos 5 años.

¿Qué quiere decir ello?

El Régimen Especial Deportivo será quien maneje todas las deudas del club y determine las decisiones respectivas, para que la paga de los montos a deber se cumplan. Así mismo, se elaborará un Plan de Recuperación que deberá hacer aprobada por la Junta de Accionista del mismo club. 

Dicho régimen, solicitará a la FPF una contratación de una empresa especializada en la captación de recursos humanos.

Esto puede ser perjudicial para Universitario de Deportes ya que si observan que no hay fondos para poder cumplir todas las deudas que tiene el club, la FPF podría quitarle la licencia del club para poder desempeñarse en el Torneo Peruano.

Cabe resaltar, que dicho resolución puede ser apelada por el club si lo cree conveniente. Asimismo, la Concesión de Licencias resaltó que Universitario de Deportes solo ha cumplido el 57 por ciento de todas sus deudas.