DESCENTRALIZADO

Adan Balbín: “El profesor Córdova quiere un juego simple, posesión y presión”

El defensa de Universitario, Adan Balbín, resaltó el trabajo que viene haciendo el técnico Nicolás Córdova, además de asegurar que el grupo lo entiende.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa de Universitario, Adan Balbín, resaltó el trabajo que viene haciendo el técnico Nicolás Córdova, además de asegurar que el grupo lo entiende.

En medio de la crisis administrativa y financiera que viene sufriendo el club Universitario de Deportes, el jugador crema Adan Balbín habló de cómo vienen trabajando en las últimas semanas de entrenamiento al mano del director técnico Nicolás Córdova, quien se integró al plantel luego de la salida de Pedro Troglio y la dirección interina de Javier Chirinos, donde no se obtuvo resultados positivos.

"Estamos trabajando bien en estas tres semanas con labores físicos. No nos cuesta la adaptación, el 'profe' (Córdova) quiere un juego simple, tener la pelota y atacar cuando se puede, y que no nos hagan los goles", manifestó Balbín a Ovación.

Por otra parte, el defensa merengue destacó la importancia de la ‘para’ por el Mundial Rusia 2018 y cómo ha influido positivamente en el conjunto: "Nos ha caído bien, fuimos uno de los primeros en iniciar los entrenamientos, tuvimos pocos días libres. Necesitábamos arrancar antes para lo físico y táctico para adecuarnos a la idea del 'profe'".

Finalmente, el futbolista de 31 años dio algunos detalles de cómo son las sesiones al mando del chileno Córdova: "En verdad realizamos todos los trabajos con balón, por ratos parte física, pero cuando corremos nos pide tener la pelota y presionar cuando no la tenemos, que las fallas atrás sean menores para evitar goles".

Universitario retomará su participación en el Torneo Apertura cuando enfrente el sábado 21 de julio a las 8:00 p.m. a Sport Huancayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com