Alianza, Cristal y Universitario podrían estar en el mismo grupo en el Torneo de Verano

Enrique de la Rosa manifestó que en el sorteo de los grupos podría darse la coincidencia de que juegue Alianza, Cristal y Universitario juntos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Enrique de la Rosa manifestó que en el sorteo de los grupos podría darse la coincidencia de que juegue Alianza, Cristal y Universitario juntos.

El encargado de la empresa responsable del sorteo del fixture de los encuentros de la temporada 2018 del fútbol peruano, Enrique de la Rosa, manifestó a Radio Ovación que este evento no busca separar a clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, pues incluso se puede dar el caso que los tres jueguen en el mismo grupo.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: 5 razones por las cuales peleará el título nacional

"Nunca hubo tantos equipos de altura, por lo que los parámetros son difíciles. Primero vamos a tratar de equilibrar las salidas del resto a altura. Lo otro es que por fecha se jueguen cuatro partidos en Lima, o tres", manifestó De la Rosa. 

Además, añadió: "La idea es cuatro alturas por grupo. Cristal, 'U' y Alianza pueden ir a un mismo grupo, inclusive, ahí es indiferente. Lo primordial es dividir las alturas. Otro parámetro es que los equipos van a tener en el Apertura cuatro visitas a altura, y en el Clausura, también".

Con respecto a cómo se dará el torneo teniendo en cuenta el Mundial Rusia 2018. "El Apertura inicia antes del mundial, se juegan seis fechas. Y el torneo de Verano culmina el 13 de mayo. Después del mundial habrá una mayor cantidad de fechas, 24", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com