Sport Rosario: 5 razones para que sea protagonista en el Torneo Descentralizado

El equipo rosarino disputará la Copa Sudamericana de este 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo rosarino disputará la Copa Sudamericana de este 2018.

Sport Rosario equipo peruano que en su primer año en Primera División ha logrado clasificar a la Copa Sudamericana 2018, quiere poder ahora estar dentro de los primeros lugares del Torneo Descentralizado de este año. Es por ello, que aquí te diremos cuáles serían las claves para que el equipo de Huaraz logre su objetivo.

Te puede interesar: Sporting cristal: 5 razones para que pueda pelear el título en el Descentralizado

Mantener su base: El equipo rosarino tuvo un regular número de plantel la temporada pasada y pese a que a mediados del año uno de sus jugadores claves -Pablo Lavandeira- tomara nuevos rumbos, mantuvo un equipo sólido que se hacía fuerte de local y podía generar un dolor de cabeza hasta a los equipos más grandes. Es por eso, que este punto sería fundamental para que un club el cual ascendió en el 2017 pueda seguir luchando entre los de arriba y po qué no lograr su primer título nacional.

Localía: Sport Rosario se caracterizó por ser uno de los equipos que aprovechaba muy bien el tema de su localía, especialmente por la altura que esta significa. Los 3050 msnm  terminaba afectando al equipo visitante y eso supo ser aprovechado por el club 'huaracino'. Ahora tendrá que mantener esa pequeña ventaja que puede significar el asegurar todos los puntos en casa, característica no menos importante si quiere sumar su primera estrella en la historia.

Historia: Sport Rosario fundado el 4 de octubre de 1965, es un club que lleva 52 años en los cuales ha tenido que pasar diferentes etapas para llegar a la Primera División, comenzado por la Copa Perú hasta el Torneo de Segunda División. Asimismo, tuvo logros importantes dentro de estas campañas, por lo que en este 2018 ha prometido a como dé lugar, luchar el título nacional a fines de año.

Nuevo técnico: Pablo Abraham , técnico argentino y reciente contratación para el equipo de Sport Rosario tuvo la oportunidad de ser asistente técnico de Jorge Sampaoli en el 2011 cuando dirigía a la Universidad de Chile, gran ventaja que lo llevó a dirigir a clubes del propio torneo chileno. Asimismo, quiere aportar su experiencia con equipos que suelen ser vistos como 'patito feo' en un campeonato.

Referentes: Finalmente Sport Rosario apostó por extender su contrato con jugadores que fueron claves para el decente campeonato que realizó el club 'auriazul'. Dentro de estos jugadores se encuentra el arquero Salomón Libman, futbolista de gran recorrido y que incluso tuvo la oportunidad de marcar un gol. De igual manera, su voz de mando y llevar la cinta de capitán fueron las razones que lo volvieron uno de los futbolistas referentes que buscará alzar la copa del 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com