Marco Saravia: Conoce al convocado sub 23 que estuvo en Gremio de Brasil

Marco Saravia tuvo la dicha de entrenar al lado de figuras como Arthur Melo y su constancia le ha permitido lograr cosas interesantes en el fútbol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marco Saravia tuvo la dicha de entrenar al lado de figuras como Arthur Melo y su constancia le ha permitido lograr cosas interesantes en el fútbol.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están próximos a iniciar y Nolberto Solano ya viene evaluando a los jugadores que conformarán la lista final para la selección nacional sub 23 y uno de ellos es Marco Saravia que a sus cortos 20 años ha podido tener importantes logros como la medalla de oro en los Juegos Nanjing 2014, el haber viajado como sparring al Mundial Rusia 2018 y además el haber entrenado junto a una de las figuras del Barcelona en su paso por Gremio de Brasil.

Actualmente se desempeña como defensa en Unión Huaral club al que llegó cedido a préstamo por Deportivo Municipal con el fin de sumar minutos en la Liga 2. En la siguiente entrevista exclusiva con futbolperuano.com conocerás un poco más de la historia de quien ha llamado la atención de 'Ñol' y podría llegar a ser la revelación del balompié nacional.

¿Cómo recibiste la noticia a tu convocatoria sub 23?

Justo estaba con mi padre ese día y me llega un mensaje de mi representante que me avisas y me felicita y yo me gané la sorpresa porque no estaba muy al tanto. Me cayó desprevenido y la verdad que me alegró muchísimo.

¿Cómo iniciaste en el fútbol?

Yo inicio a los 5 años, mis padres me meten a una escuela para que practique un deporte, mas que todo para seguir reglas porque yo era muy independiente de chico y al comienzo no lo veía como algo que me gustaba sino que a los dos años recién le empecé a agarrar la pasión al deporte y me terminé enamorando.

¿Cómo fue tu proceso formativo en Cantolao?

Yo hago canteras de menores en Cantolao, estuve ahí 7 u 8 años, también estuve en Lima Cricket de mucho más chico, esa fue mi primera academia. Después de las Olimpiadas en China regreso y hubo todo el proceso de la sub 17 fuimos al Sudamericano, ese año estuve más con la selección.

¿Cómo fue la experiencia de competir a nivel internacional en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 junto a la selección peruana sub 15?

Es la mejor que me llevo en mi vida hasta ahora simplemente por el hecho que nos llevamos el oro en Nanjing en las Olimpiadas de la Juventud, llevarte un título es algo que no tiene precio y vale mucho más sentimentalmente si es con tu selección.

¿Qué recuerdos te llevas de Juan José Oré como DT en la sub 15?

El profe Oré es alguien que a mi personalmente y a toda esa camada de jugadores nos marcó muchísimo porque nos enseñó muchas cosas y a parte le agarramos cariño por todo el tiempo convivido y sobre todo qué mejor recuerdo que llevándote una medalla.

Cuéntanos acerca de tu experiencia como sparring en el Mundial Rusia 2018 junto a la selección peruana

Es cierto que en el Mundial no quita que Gareca vio a algunos jugadores con mayor frecuencia que es algo muy bueno para nosotros pero fue más que todo para apoyar a la selección mayor, eso sí siempre teníamos la mejor predisposición para los entrenamientos y para lo que necesiten.

¿Cómo llegaste a Deportivo Municipal?

Llego en el 2017 a Muni, empiezo en la Reserva el primer semestre del año y la siguiente parte del año ya me subieron al primer equipo y en octubre es cuando debuto.

¿Qué experiencia te dejó tu paso por Gremio de Brasil ?

De Brasil me llevo la mejor conclusión, llegué a entrenar con jugadores como Arthur Melo que ahorita está en el Barcelona, cuando prendo a ver la Champios lo veo ahí jugando y es algo motivante porque yo he entrenado al lado de él y siento que me sirvió mucho en el tema futbolístico y más en lo personal [...]

VER ENTREVISTA COMPLETA