ADFP anuncia una probable paralización del torneo local si la FPF lo excluye

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), Hugo Duthurburu, se pronunció sobre el probable cambio del sistema de campeonato para el 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), Hugo Duthurburu, se pronunció sobre el probable cambio del sistema de campeonato para el 2018.

Aún se desconoce la nueva modalidad para este Torneo Descentralizado 2018. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría implementando un nuevo sistema para mejorar el nivel de juego en el fútbol peruano y así destacar en los torneos internacionales de aquí en adelante. Ante ello, el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, manifestó que la FPF no podría realizar tal acción ya que afectaría a los 16 clubes de Primera División.

Te puede interesar: Fútbol Peruano ¿Sabías que hay una tabla histórica de todos los equipos?

"Si es que cambian de sistema del torneo a otro, donde se tiene treinta y tantas fechas, eso no podría ser de aplicación de ninguna manera porque atenta contra los contratos que tienen firmados los 16 clubes con la televisión. Sería un problema muy serio porque estaría atentando contra los 16 contratos, y hasta donde he conversado con la Federación no va a ser así porque no se le pueden causar un perjuicio a los clubes", manifestó el máximo directivo de la ADFP.

De la misma forma, Duthutburu espera el anuncio de la FPF con respecto al sistema de juego en el Torneo Descentralizado 2018 para corroborar lo conversado el mes pasado.

"Hemos hablado en su momento (antes de fiestas navideñas) con el señor Oviedo y se acordó que el torneo iba de esa manera (Torneo Verano, Apertura y Clausura). Estoy seguro que la respuesta que van a tomar será la más sensata, que sea ecuánime y viable", agregó.

Por otra parte, anunció que si la FPF arremete contra la ADFP como un ente sin peso en el Torneo Descentralizado, haría una paralización en el torneo nacional.

"A toda acción hay una reacción, vamos a ver cuál es la acción de la FPF para que la asamblea reaccione de acuerdo a la medida que la acción amerita. Si eso ocurre podría haber una paralización del torneo nacional. Pero estoy seguro, por lo que conozco a la Federación que eso no va a ocurrir", concluyó el presidente de la ADFP.

Este jueves habrá una conferencia de prensa por parte de la FPF con la finalidad de anunciar los resultados de las Licencias para los derechos de transmisión de los partidos del fútbol peruano. Se espera unas breves palabras de Edwin Oviedo sobre esta polémica con la ADFP.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com