Oriente Petrolero: 5 datos que Universitario debe tener en cuenta del equipo boliviano

Oriente Petrolero recibirá a Universitario el 22 de enero en Santa Cruz de la Sierra.

Actualización
Universitario vs Oriente Petrolero. Foto: Twitter
Universitario vs Oriente Petrolero. Foto: Twitter

Oriente Petrolero recibirá a Universitario el 22 de enero en Santa Cruz de la Sierra.

Oriente Petrolero es el rival de Universitario de Deportes en la próxima edición de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pedro Troglio debutan este día lunes 22 de enero en el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A continuación 5 datos que todos los hinchas cremas deben tener en cuenta sobre el equipo boliviano.

1. Oriente Petrolero contrató al experimentado entrenador argentino  Néstor Clausen para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores. El ex campeón del mundo con Argentina en 1986 ha dirigido al Blooming, Sport Boys y San José de Bolivia. El estratega dejó una frase muy marcada en su presentación y apuntó hacia el torneo más importante del continente"Oriente no es para cualquier técnico, ni para cualquier jugador. Como decimos en Argentina, hay que tener huevos (valentía), porque su camiseta pesa", dijo.

2. El equipo de Santa Cruz de la Sierra inició su pretemporada el 26 de diciembre de 2017, un día después de navidad. Los bolivianos entrenan desde esa fecha –hasta hoy- con el plantel completo.

3. Oriente Petrolero ha realizado cuatro contrataciones para afrontar la temporada 2018: Paulo Rosales (volante argentino con pasado en Newell's Old Boys, Independiente e Instituo), Jorge Paredes (defensor central paraguayo ex Capiatá), Jhony Cano (delantero colombiano) y Juan Zampieri (lateral derecho boliviano).

4. Bolivia siempre ha sido una plaza difícil para los equipos del resto del continente. La mayoría de veces la altura ha jugado a favor de los equipos bolivianos y Universitario tendrá que poner su mejor once para obtener un resultado favorable.

5. Esta será la vigésimo primera participación de Oriente Petrolero en la Copa Libertadores. Los Albiverdes debutaron en 1960 y en la edición de 1988 obtuvieron su mejor participación tras alcanzar los cuartos de final. Además, registran 28 triunfos, 21 empates y 65 derrotas en 114 partidos disputados.