DESCENTRALIZADO

Raúl Fernández y la explicación de su salida de Universitario de Deportes

Raú Fernández esclareció este martes el tema de su salida de Universitario de Deportes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raú Fernández esclareció este martes el tema de su salida de Universitario de Deportes.

Todo tiene su por qué. Tras hacer oficial su salida Universitario de Deportes luego del Torneo Clausura, Raúl Fernández reveló la verdadera razón por la que decidió sellar el fin de su historia con el cuadro ‘crema’. En este explica que existió un partido que lo sepultó totalmente del primer equipo.

"Me voy tranquilo de Universitario, pero con mucha pena. Así es esto, la vida continúa y mi carrera también", dijo en primera instancia el popular ‘Superman’ para el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

El guardameta considera que el duelo contra Ayacucho FC en la sexta fecha del Clausura, fue el punto de quiebre para que el técnico chileno Nicolás Córdova deje de tenerlo como titular en el once. De ahí en más, quien se adueño del arco de Universitario fue el joven jugador Patrick Zubczuck.

"Fue el punto de quiebre, desde ahí Nicolas Córdova tomó la decisión de no contar más conmigo, se respeta y uno tiene que saber aceptarlo", agregó el arquero de 33 años. Como se recuerda en el choque ante los ‘Zorros’ Raúl Fernández fue expulsado apenas al minuto 7. Y es que, tras una contra mortal, el arquero no tuvo aparentemente otra reacción más que cometer la falta fuera de su área. Resultado final, Universitario 2-4 Ayacucho FC.

"Ahorita me estoy enfocando en el tema de las vacaciones, pasar tiempo con mis hijos y escuchar propuestas. Yo no tengo nada cerrado, voy a escuchar propuestas y decidiré por la que me convenga más. Se cierra una puerta y se abrirá otra", concluyó ‘Superman’.

Respecto a lo que viene haciendo Zubczuck bajo los tres palos de Universitario, Raúl Fernández no dudo en elogiar al joven jugador que sin lugar a duda provee un gran futuro pensando en la temporada 2019.

"Es un gran arquero, tiene un gran futuro y creo que le hará bien a la 'U'", sostuvo Fernández.

Como se recuerda Raúl Fernández vistió la casaquilla de Universitario de Deportes tres periodos consecutivos: el primero fue en 2005-2006, luego en el 2007-2011 y el último en el 2015-2018, siendo campeón con la camiseta ‘merengue’ en el 2009. En este último mencionado, Fernández se ganó el apodo de ‘Superman’, pues sus grandes atajadas hacían parecer que era de ‘otro planeta’.

El guardameta además ha podido jugar en equipos del exterior, como el Olympique de Niza (Francia) por el año 2011 hasta el 2013. Asimismo, por el FC Dallas de los Estados Unidos donde se hizo una de las figuras del equipo, siendo destacado por sus buenas respuestas bajo los tres palos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com