DESCENTRALIZADO

Leao Butrón estuvo a un paso de jugar por Universitario de Deportes

El arquero de Alianza Lima contó pasajes de su carrera futbolística y confesó que en el algún momento pudo haber llegado a la ‘U’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Alianza Lima contó pasajes de su carrera futbolística y confesó que en el algún momento pudo haber llegado a la ‘U’.

A estas alturas de su carrera sería impensado, sobre todo para los hinchas de Alianza Lima, ver a Leao Butrón defendiendo otra camiseta que no sea la ‘blanquiazul’. Sin embargo, el mismo arquero confesó en un programa televisivo que estuvo muy cerca de llegar en algún momento al rival de toda la vida: Universitario de Deportes. ¿Se imaginan que hubiera sido del guardameta de haberse puesto la ‘crema’?

“Cuando el 'flaco' Comizzo, que era entrenador de la 'U' y amigo mío, me pregunta 'oye Chemo, necesito un arquero, ¿a quién me recomiendas?'. Yo le digo a Leao Butrón que es el mejor que hay acá. Entonces la gente de la 'U' se pone en contacto para arreglar el tema”, empezó relatando el ahora DT de César Vallejo, José Guillermo del Solar en el programa FOX Sports Radio Perú mientras que Butrón, que estaba de invitado, afirmaba con la cabeza. 

Pero lo que más sorprendió es que su fichaje no llegara a concretarse por ‘presión’ de los hinchas y algunos dirigentes, pues el guardameta y la institución ya había llegado a un acuerdo de palabra para vestirse de ‘crema’ en el 2013 luego de haberse desvinculado de la San Martín. 

“Creo que llegaron a un acuerdo de palabra, y parece ser que se filtra la noticia y los hinchas estallaron, y parece que los administradores como que... y producto de la incertidumbre que se crea, no se puede concretar el tema”, agregó ‘Chemo’ del Solar y Leao confirmaba todos esos datos. 

Sin duda, cuestiones del fútbol y del destino, Leao Butrón terminó aquel año firmando por Melgar de Arequipa. Con el cuadro ‘dominó’ se ganó la titularidad y supo convertirse en uno de sus pilares por lo que llegó a defender aquellos colores hasta finales del 2014. 

Finalmente, de la institución arequipeña pasó a la filas del club del cual es hincha confeso: Alianza Lima. Tal vez, es el 2017 el mejor de sus años con la casaquilla ‘blanquiazul’ pues no solo logra el título de Campeón Nacional sino que además es escogido como el mejor arquero del año dentro de todo el campeonato. 

Ahora en este año, él junto con sus demás compañeros ‘íntimos’ se prepara para disputar las semifinales del Descentralizado ante Melgar en partidos de ida y vuelta. El ganador se enfrentará a Sporting Cristal en la final. El objetivo del experimentado guardameta, como ya lo ha dicho, es obtener el bicampeonato con Alianza Lima. 

LEAO BUTRÓN RECUERDA QUE ...

Ver tweet completo