Se suspende "Día del Hincha Crema" por falta de garantías

IPD informó que el partido por el ‘Día del Hincha Crema’ del domingo 18 de noviembre fue suspendido por falta de garantías.

Actualización • Sáb, 17 / Nov / 2018 9:26 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Sáb, 17 / Nov / 2018 9:26 am

IPD informó que el partido por el ‘Día del Hincha Crema’ del domingo 18 de noviembre fue suspendido por falta de garantías.

No habrá nada. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó este viernes que el partido entre las leyendas de Universitario de Deportes vs las leyendas de Boca Juniors, que se iba a realizar este domingo 18 de noviembre como parte de las celebraciones del ‘Día del Hincha Crema’, ha sido suspendido por falta de garantías.

A través de un comunicado, el IPD indicó que había firmado un convenio con la empresa Talent Sport para dar en alquiler el Estadio Nacional este domingo 18 de noviembre para que se juegue el partido; sin embargo, la Región Policial Lima sugirió suspender el partido para mantener las “actividades ciudadanas”.

Debido a ello, la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) desaprobó el Plan de Protección de Seguridad del evento y notificó a las partes, el 9 de noviembre, que el encuentro no se iba a llevar a cabo en el Estadio Nacional.

Cabe resaltar que este evento no está realizado por el Universitario de Deportes, sino por un grupo de hinchas para conmemorar los 25 años de la Trinchera Norte.

COMUNICADO IPD

El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública que el evento “Día del Hincha Crema” no se desarrollará este domingo 18 de noviembre en el Estadio Nacional al no contar con las garantías como espectáculo deportivo.  

  1. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la empresa Talent Sport firmaron un contrato de alquiler del Estadio Nacional para la realización del evento deportivo “El Día del Hincha Crema” este domingo 18 de noviembre.
  2. El mediante informe N° 226-2018-REGPOL-LIMA DIVSEESP-UNPLO, la Región Policial Lima, sugirió que el evento deportivo programad para el 18 de noviembre fuera desestimado, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas.
  3. En vista de ello, la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) del IPD, en cumplimiento de la Ley N° 30037 “Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos”, desaprobó el Plan de Protección y Seguridad del citado evento y así lo informó a la empresa Talent Sport y a la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior el pasado 9 de noviembre.
  4. Según la cláusula novena del contrato de alquiler formado por el IPD y la empresa Talent Sport, el organizador está obligado a obtener las garantías necesarias para la realización del espectáculo deportivo. Como ello no ha ocurrido, el evento programado para este domingo 18 de noviembre no se realizará en el Estadio Nacional, en aras de salvaguardar la seguridad de los asistentes.  

 

Erick Chavez • Futbolperuano.com • Sáb, 17 / Nov / 2018 9:19 am