DESCENTRALIZADO

Raúl Fernández y su emotiva despedida de Universitario de Deportes

Raúl Fernández hizo oficial su salida de Universitario de Deportes con una emotiva despedida mediante sus redes sociales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Fernández hizo oficial su salida de Universitario de Deportes con una emotiva despedida mediante sus redes sociales.

Solo es un hasta luego. Luego de una temporada poco favorable y cuatro años de pura entrega, el portero Raúl Fernández se despidió de Universitario de Deportes para tomar un nuevo rumbo, que según se pudo conocer estaría en otro club del torneo peruano e incluso en un equipo de la MLS de Estados Unidos.

De esta manera, el popular ‘Superman’ no renovaría la próxima temporada en la ‘U’ y así lo terminó por confirmar en su cuenta oficial de Instagram donde dejó un emotivo mensaje para el hincha ‘merengue’. En el mismo se puede notar distintas fotografías con Universitario, en su mayoría en el que fue fundamental para el título del 2009 y del presente año en el que luchó junto a sus demás compañeros el tema del descenso. Lo que finalmente logró.

"Es momento de despedirme de mi club amado, de todos mis compañeros y personas quienes me rodearon a diario. Quiero agradecerles a todos ellos y destacar al grupo, a los hinchas, todos juntos unimos esfuerzos para salir del mal momento que tuvimos este año", posteó Fernández en primera instancia.

"Universitario eres y siempre serás GRANDE. Siempre agradecido y feliz por todo lo que retribuí dentro y fuera del campo al club del que soy y siempre seré hincha. Es momento de dar un paso al costado. Mucha suerte a los que se quedan, siempre les desearé lo mejor. Gracias mi U", concluyó.

Como se recuerda Raúl Fernández vistió la casaquilla de Universitario de Deportes tres periodos consecutivos: el primero fue en 2005-2006, luego en el 2007-2011 y el último en el 2015-2018, siendo campeón con la camiseta ‘merengue’ en el 2009. En este último mencionado, Fernández se ganó el apodo de ‘Superman’, pues sus grandes atajadas hacían parecer que era de ‘otro planeta’.

El guardameta además ha podido jugar en equipos del exterior, como el Olympique de Niza (Francia) por el año 2011 hasta el 2013. Asimismo, por el FC Dallas de los Estados Unidos donde se hizo una de las figuras del equipo, siendo destacado por sus buenas respuestas bajo los tres palos.

Ello además le permitió ser convocado a la Selección Peruana, que para ese entonces se encontraba en el mando del uruguayo Sergio Markarián, siendo el ‘1’ titular. No obstante, esa no fue su primera vez con la casaquilla nacional, pues, el 26 de marzo del 2008 debutó oficialmente con la ‘Bicolor’ en un amistoso frente a Costa Rica, con un resultado de 3-1 a favor de los nuestros.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com