DESCENTRALIZADO

Alexi Gómez se refirió a un posible regreso a Universitario de Deportes

El volante vio desde la tribuna el último partido de Universitario por el Torneo Clausura y no pudo evitar referirse sobre su futuro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante vio desde la tribuna el último partido de Universitario por el Torneo Clausura y no pudo evitar referirse sobre su futuro.

Universitario cerró un año bastante irregular con un triunfo en la última fecha del Torneo Clausura ante Comerciantes Unidos y aunque sumar los tres puntos no le alcanzó para llegar a una copa internacional el próximo año eso no quiere decir que los dirigentes no empiecen a pensar en lo que será el 2019. En ese sentido, un exjugador del club estuvo presente en el Estadio Nacional viendo a la ‘crema’ y habló sobre su futuro. ¿Regresa Alexi Gómez

“Primero voy a festejar Navidad y Año Nuevo, después veo que pasa. Poco a poco se verá qué sigue”, fue lo primero que declaró el hábil volante a la prensa que lo aguardó. Eso sí, se mostró bastante contento y hasta sonriente cuando le preguntaban acerca de retornar al club que tanto ama. 

Pero allí no quedó todo pues como haciéndole un ‘guiño’ a la hinchada de Universitario, la ‘Hiena’ Gómez elogió la masiva cantidad de gente que se dio cita en el Estadio Nacional de Lima en la fecha 15 y que acompañó al equipo en todo momento pese a lo complicado de este 2018. 

“Nos sacamos el sombrero por la hinchada, todos los que queremos a la U siempre la vamos a seguir”, apuntó el futbolista con una notoria sonrisa en el rostro tras el término del encuentro de los estudiantiles. 

Además, de concretarse su regreso al club de Ate el próximo año, Alexi Gómez sabe que tendrá una de sus pocas chances de retornar a la Selección Peruana para ser tomado en cuenta a la Copa América 2019 o, por qué no, para la Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. 

“Siempre estoy pensando en regresar a la Selección Peruana. Mi objetivo es volver a la selección”, señaló por último el exvolante del Atlas de México. 

Alexi Gómez ha demostrado ser un jugador bastante habilidoso y que puede aportar mucho a cualquier equipo, esa capacidad la demostró en Universitario. Sin embargo, su paso por el extranjero para desarrollarse se vio empañada por actos de indisciplina, sobre todo en Atlas de México. 

Luego tuvo una nueva oportunidad en Minnesota United de la Major League Soccer donde los primeros meses no desentonó y de hecho parecía haberse ganado un puesto como titular. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo norteamericano y terminó por desligarse. 

Pero con el cierre del año y el contrato que todavía mantiene con la escuadra ‘merengue’, el 2019 podría significar un despegue regular en la carrera del joven futbolista que alguna vez vistió los colores de la ‘blanquirroja’. De él depende.