DESCENTRALIZADO

Nicolás Córdova: “Nuestro principal objetivo es alejar al equipo del descenso”

El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, habló sobre los objetivos del equipo y cómo encontró al grupo en su llegada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, habló sobre los objetivos del equipo y cómo encontró al grupo en su llegada.

Tras unas semanas de entrenamiento con el plantel de Universitario de Deportes, el entrenador Nicolás Córdova, salió a declarar acerca de cómo se encuentra el equipo crema y lo importante que sería poder contratar jugadores cuando se abra el libro de pases.

"Sin duda este es el reto más importante en mi carrera y, por tanto, tenemos que apurar un poco el proceso. Muchas veces no da lo mismo jugar en un equipo grande y chico y, acá en Perú, Universitario es uno de los grandes o el más grande y el desafío tiene que ser mayor", afirmó el estratega chileno.

Acerca de la sanción que viene sufriendo la U y los malos resultados que viene acumulando manifestó que: "nosotros sabíamos perfectamente en donde trabajaríamos y pienso que con trabajo se puede salir de esta situación. Yo estoy contento porque el grupo se adaptó muy rápido a nuestro estilo de trabajo".

Uno de los jugadores más polémicos para la afición merengue es Juan Manuel Vargas y es que su estado físico y escándalos en el pasado siempre han sido cuestionados, respecto a ello Córdova señaló que: "realmente en estos 20 días de trabajo veo que tiene una predisposición extraordinaria para los trabajos y eso ocurre también con los demás jugadores. ¿En qué posición podría jugar? Trabajó de lateral pero también creemos que puede ser una buena opción más adelante ya que tiene muy buen centro. Las ubicaciones de los jugadores, de alguna manera, son relativas, porque lo más importante es que interpreten el juego y se sientan cómodos".

Finalmente, sobre los objetivos del cuadro de Ate, el DT aseguró que: "nuestro principal objetivo es alejar al equipo del descenso, porque sería estúpido de nuestra parte prometer otras cosas. Ya vamos en la sexta fecha del Apertura y trataremos de terminar de la mejor manera este torneo y luego ir más consolidados al Clausura. Las cosas pueden cambiar si llegar dos o tres jugadores de jerarquía, sobre todo el delantero centro".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com