DESCENTRALIZADO

Nicolás Córdova: “Hay que trabajar mucho en el aspecto defensivo”

El nuevo director técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, hizo un pequeño análisis de los días que lleva al mando del cuadro merengue.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo director técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, hizo un pequeño análisis de los días que lleva al mando del cuadro merengue.

Luego de su llegada hace un par de semanas a territorio peruano, el entrenador chileno Nicolás Córdova, realizó una pequeña síntesis de Universitario de Deportes y el plantel que ha venido manejando en los entrenamientos de cara a lo que resta del Torneo Local.

"Realizamos un trabajo con carga alta y mucha intensidad. Hemos encontrado con un grupo con disposición para el trabajo, gente joven con mucho futuro para el fútbol peruano. La idea no es quemarlos sino incorporarlos al primer equipo. Este proceso de 15 días ha servido para que gente se una recupere y se una a las labores", señaló el técnico del cuadro merengue al portal Ovación.pe.

"Tengo jugadores con buen pie, hay que trabajar mucho en el aspecto defensivos, recuperar el balón con inmediatez. Hoy en día es importante lo defensivo como ofensivo. Tengo al grupo comprometido", afirmó el chileno.

Además, no dejó pasar el tema de la tecnología usada durante las prácticas del equipo: "Mi equipo se está adaptando a las cargas. El drone te brinda una posibilidad de ver un panorama distinto de la cancha. Son herramientas que están a disposición, ayudan, pero no son determinantes".

Recordemos que hace unos días, el volante Javir Núñez resaltaba la exigencia el trabajo de Córdova: "El equipo se está adaptando al trabajo del profesor Córdova. Trabaja intensamente El 4-3-3 es el esquema que estamos trabajando con el nuevo entrenador. Todos confiamos en salir del fondo de la tabla y estamos seguros de eso", mencionó.

El esperado debut de Córdova será el 21 de julio cuando la U visite a Sport Huancayo en el reinicio del Torneo Apertura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com