DESCENTRALIZADO

Córdova: “No trabajamos en función a la tabla, dependemos de nosotros”

El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, reconoce que la presión es grande pero el grupo está comprometido en sumar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, reconoce que la presión es grande pero el grupo está comprometido en sumar.

Luego de la dirección interina del profesor Javier Chirinos del primer equipo de Universitario de Deportes, finalmente se designó a un técnico para que asuma lo que resta de la temporada 2018 y pueda sacar al cuadro crema de la zona baja de la tabla acumulada, pues como sabemos el equipo no la viene pasando bien en lo que va del campeonato. El nombre del encargado de dirigir este barco es el chileno Nicolás Córdova quien tendrá que cumplir esa difícil labor de hacer resurgir a la escuadra merengue.

El profesor asumió el grupo hace unas semanas en los entrenamientos realizados en Campomar y lo que manifiestan sus dirigidos es que el trabajo es realmente intenso y el DT no deja ningún detalle suelto. Este jueves Córdova salió a declarar acerca de sus primeras semanas en el club de Ate: "Me he sentido muy cómodo, adaptándome a la vida en esta ciudad, todo en orden y muy contento de estar en este club tan importante del país. Tengo que adaptar las funciones de cada jugador y ver qué aspectos se pueden trabajar, no nos cerramos a la forma única, ya que los jugadores son distintos", señaló.

Además, Córdova habló del buen ánimo que existe en el grupo y más aún en esta época del Mundial Rusia 2018: "En Campo Mar, nos reunimos todos y vemos el Mundial. Es una forma de generar conversación. Es importante que los jugadores se conozcan. Creo que es un grupo muy sano. Mostró una disposición extraordinaria al trabajo".

Finalmente, el entrenador chileno aseguró que la presión de la tabla no es algo determinante para ellos: "Universitario está jugando con la presión de no estar pasando por un gran momento, hay que sacar eso, tranquilizar a los jugadores, hemos evaluado los últimos partidos del equipo y tener claro los aspectos a trabajar. Estamos trabajando con el nutricionista, psicólogo y el área de prensa del club. No trabajamos en función a la tabla, dependemos de nosotros, hay 24 partidos por delante".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com